Tips sobre facturación electrónica
¿Tienes ingresos extras como freelance? Date de alta en el SAT
Muchos de nosotros contamos con un trabajo fijo y recibimos un salario por él, pero buscamos hacer trabajo freelance para obtener una segunda fuente de ingresos. Si este es tu caso, date de alta ante el SAT.
Al registrarte ante el SAT podrás emitir facturas electrónicas a través de las cuales podrás cobrar a tus clientes por tus servicios. El trámite es muy sencillo, lo que debes hacer es contactar al módulo del SAT más cercano a ti para darte de alta como Persona Física con Actividad Profesional o Empresarial. Esto puedes hacerlo vía telefónica o web y por este medio obtener una cita. Si lo prefieres también puedes acudir al módulo antes de las 8:30 de la mañana y esperar que haya alguna apertura.
Deberás llevar tu RFC, comprobante de domicilio e identificación oficial, y durante tu cita podrás hacer el trámite de la ampliación de tus obligaciones, asesorado por personal del SAT. Recuerda que debes darte de alta como persona física, pero debes conservarte también en el régimen de asalariados.
Luego de darte de alta, solicita otra cita para tramitar tu firma electrónica. Este trámite igualmente es personal y no se puede hacer por Internet. Una vez que cuentes con tu firma electrónica podrás emitir tu facturación electrónica y cualquier otro documento que necesites. Conoce nuestros paquetes y precios aquí para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Comments are closed