Tips sobre facturación electrónica
¡Terminó la prórroga!
La prórroga que dio el SAT para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) terminó este 31 de Marzo. Por tal motivo todas las personas Físicas y Morales deberán apegarse a las disposiciones de la Resolución de la Miscelanea Fiscal 2014 a partir del día de hoy.
El Régimen de Incorporación Fiscal que entró en vigor a partir del 1° de enero de 2014, facilita a los contribuyentes emprender su propio negocio o hacer crecer el que ya tienen. Si eres un contribuyente que realiza alguna actividad empresarial como: tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, o cualquier negocio pequeño, así como si estás pensando en iniciar con algún tipo de actividad similar, podrás obtener los siguientes beneficios al inscribirte en este régimen:
- No pagarás impuesto sobre la renta el primer año.Pagarás el 10% el segundo y cada año se sumará un porcentaje similar hasta llegar a al 100%, en 10 años.
- Podrás emitir facturas electrónicas.
- Podrás hacer deducibles tus gastos y pagar lo justo.
- Tendrás acceso a créditos con mejores condiciones.
- Tendrás la oportunidad de ser proveedor de empresas más grandes y ofrecer servicios adicionales en tu negocio.
Quienes antes eran REPECOS (Régimen de Pequeños Contribuyentes), pasaron automáticamente al Régimen de Incorporación Fiscal. Mientras que para los contribuyentes del régimen intermedio tendrán como opción pertenecer también a este nuevo esquema. Esto obliga a cada uno de estos regímenes a emitir sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
Si aún no cuentas con una herramienta que te ayude a emitir tus CFDI, recuerda que en ioFacturo tenemos una solución especialmente para ti, revisa nuestros planes y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Comments are closed