Tips sobre facturación electrónica
¿Qué son las Addendas?
Las addendas son elementos de tus CFDi que el SAT ha ofrecido a las empresas para agregar ciertos datos que no necesariamente tienen importancia fiscal. Estos datos en general son importantes en lo comercial y pueden incluir: la clave del proveedor, códigos de barras, números de orden de compra, números de serie de los productos, sucursales, etcétera.
Aquella información que ingreses como addenda a tus CFDi no será considerada en la emisión de la cadena original ni para el timbre de tu factura, esto significa que no será tomada en cuenta al procesar la información que valida tu CFDi.
El SAT no regula el contenido de tus addendas por lo que puedes definir cualquier tipo de formato, plantilla, tipos de información, para cada una de tus facturas electrónicas según sea necesario. En realidad esta información tendrá más que ver con la administración interna de tu cliente o proveedor que con la información fiscal contenida en tu CFDi. Por lo general, la estructura y datos requeridos en una addenda serán definidos por el receptor de la factura, esto es, por tu cliente.
ioFacturo te permite agregar addendas a tus CFDi al elegir nuestro Plan de Addendas y Complementos por tan solo $199 + IVA al mes. Este plan también te permitirá emitir más de 13 complementos incluyendo recibos de nómina electrónicos, utilizar las funcionalidades avanzadas de ioFacturo, integrar tu facturación electrónica a los servicios de Gosocket, así como el resguardo de tus facturas por los 5 años que solicita el SAT. También podrás hacer uso de nuestros servicios ioBuzón, ioContable y KioSCO Autogeneración de CFDi a través del cual tus clientes podrán generar sus propias facturas desde un portal web con su número de ticket y RFC.
Te invitamos a conocer más sobre nuestros planes y precios en esta liga y si tienes alguna duda por favor contáctanos al chat en vivo o a nuestras redes sociales.
Comments are closed