Tips sobre facturación electrónica
No podrás deducir facturas pagadas en efectivo
Tus gastos personales pagadas en efectivo no podrán ser deducibles de impuestos, conoce más al respecto.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la nueva normativa que prohibirá que aquellos gastos personales realizados por los contribuyentes cuyas facturas sean pagadas en efectivo, sean objetos de deducción en sus declaraciones. Servicios médicos y colegiaturas no serán deducibles de la declaración anual a menos de que hayan sido pagados con cheque, tarjetas o transacciones bancarias.
A partir de la reforma fiscal, la deudicibilidad solo se podrá aplicar a los gastos realizados en 2014 con cheques, transferencias electrónicas, tarjetas de crédito, débito o de servicios.
De acuerdo con el SAT, el único pago que puede proceder en efectivo es el de donativos, pero por montos inferiores a 2 mil pesos anuales. En cantidades mayores el pago igualmente deberá realizarse con tarjeta, transferencia o cheque para ser objeto de deducción.
La condición tampoco aplicará si el pago se hizo en zonas rurales donde no se cuente con el servicio de cobro con terminales bancarias.
Carlos Picazo, administrador de Servicios Tributarios al Contribuyente, señaló que esta adecuación se propuso en la Cámara de Diputados con el objetivo de tener un mayor control sobre el pago y deducción de gastos personales.
2 Comentarios
PEPE JIMZ
que pasa si declaré pagos en efectivo?
Redacción ioFacturo
¡Hola Pepe! Debes revisar estos pagos con tu contador quien te podrá asesorar sobre la forma de declarar estos pagos. ¡Saludos!