Tips sobre facturación electrónica
FIEL será necesaria para devoluciones del SAT
Si crees que recibirás una devolución mayor a $10,000 en tu siguiente declaración anual, debes contar con tu FIEL vigente.
Para la devolución de tu dinero será indispensable contar con tu FIEL actualizada y la Clabe interbancaria de 18 dígitos de tu cuenta bancaria. En el ejercicio 2014 la FIEL se requería para devoluciones superiores a 40 mil pesos, pero a partir del ejercicio 2015, este monto ha bajado a $10,000.
Como parte de la digitalización de trámites y los procesos de seguridad relacionados en los que trabaja el SAT, la Firma Electrónica será cada vez más indispensable para diligencias ante la autoridad fiscal. Actualmente, es necesaria para que las personas que ganan más de 300 mil pesos al año presenten su declaración anual, en abril de cada año. Pero la requisición podría ir avanzando para las personas con menos ingresos.
Si aún no cuentas con tu FIEL será importante que inicies este trámite de forma que puedas evitar problemas al acercarse la fecha. Es probable que al llegar la fecha límite, no recibas la atención oportuna y arriesgues el dinero de tus devoluciones.
En caso de que ya cuentes con tu FIEL pero esta esté por vencer, puedes hacer la renovación por internet. El SAT detalla que la vigencia de la FIEL se determina de acuerdo a la fecha de expedición del certificado. Es de 24 meses para certificados emitidos antes del 1 de abril de 2010 y de 27 meses para certificados emitidos a partir del 1 de abril de 2010, ambas vigencias son para personas físicas y morales.
La FIEL es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT, en otras dependencias de gobierno e incluso para firmar solicitudes o propuestas ciudadanas. Es un archivo único que incluye tu firma caligráfica y garantiza tu identidad de manera electrónica.
Un Comentario
Nadia Alegre Romo
Yo no tengo firma electrónica pero solo tengo 6433 de saldo a favor ,que hago?