Emprendedores, Tips sobre facturación electrónica
Facturación electrónica para emprendedores
Cada día vemos que más personas optan por el trabajo freelance o por cuenta propia. Esto sucede debido a que buscamos mejores oportunidades con mayores beneficios, tu propio horario, tu propio espacio, tus reglas… pero esto también trae consigo responsabilidades como el llevar tus propios trámites fiscales y el tener que estar al tanto de las notificaciones emitidas por el SAT para poder estar al día.
De acuerdo con el INEGI, 10.5 millones de personas en México trabajan por cuenta propia, esto es el 21% de la población económicamente activa. Actualmente un gran porcentaje de estos emprendedores aún facturan utilizando el Código de Barras Bidimensional (CBB) y si este es tu caso y ganas más de $250,000 anuales, tienes hasta el final de este año para realizar el cambio a la facturación de Comprobante Fiscal por Internet (CFDI). Tal vez aún no alcanzas la cifra estipulada por el SAT, pero te recomendamos hacer el cambio a CFDI ya que podrás simplificar muchísimo tu proceso de emisión de facturas o recibos de honorarios y tendrás más tiempo para concentrarte en tu trabajo y tus clientes.
Si todavía no te convences, te dejamos aquí algunas de las ventajas que encontrarás al hacer el cambio:
- La captura de información para emitir una factura o recibo de honorarios es muy sencilla, rápida y práctica. En ioFacturo solo tendrás que dar de alta a tus clientes, productos o servicios una sola vez y utilizar esta información todas las veces que lo necesites.
- Olvídate de recorrer la ciudad entera para entregar una factura, con nuestro sistema tan solo tendrás que enviar el archivo .XML por correo electrónico.
- Una de nuestras grandes preocupaciones es el medio ambiente, y gracias a la facturación CFDI contribuirás al ahorro de millones de hojas de papel e impresiones.
- Cancelar una factura con ioFacturo te tomará tan solo un click.
- Podrás tener la tranquilidad de saber que tu información y la de tus clientes está debidamente resguardada gracias a nuestros sistemas de seguridad, por lo que no tendrás que preocuparte jamás por el robo de tu identidad fiscal.
- ioFacturo te ofrece herramientas como nuestro validador, el cual revisará todas las facturas que recibas asegurándose de que la información sea correcta y que quien emite esa factura sea una empresa legítima.
- Nuestro sistema te permite personalizar tus facturas o recibos de honorarios con tu logo y los colores que más te gusten.
- Podrás utilizar nuestro sistema desde donde estés, lo único que necesitas es una computadora, laptop, tablet o smartphone con conexión a internet.
- Ahora lo más importante, con ioFacturo pagas por lo que usas. Nuestro sistema funciona a base de créditos y el costo de cada crédito dependerá del tipo de paquete que adquieras. Una vez abonados los créditos a tu cuenta, se irán descontando al ir utilizando las distintas herramientas del sistema como: emitir una factura, cancelar, etc. Si quieres conocer los precios de nuestros paquetes da click aquí.
¿Ya te convencimos? Bien, ahora es muy importante que antes de empezar a realizar tu facturación CFDI cuentes con tu FIEL y al menos un Certificado de Sello Digital (CSD) vigentes, si aún no los obtienes te invitamos a visitar nuestros tutoriales aquí. Si tienes alguna otra duda visita la sección de soporte en nuestro sitio donde podrás comunicarte vía chat con alguno de nuestros asesores, llámanos o únete a nuestras redes sociales.
Comments are closed