Tips sobre facturación electrónica
Evita ser víctima de fraude en tu declaración fiscal
Al realizar tu declaración de impuestos vía electrónica puedes ser víctima de fraude, lo que haría que tu saldo a favor caiga en las manos incorrectas. Sigue leyendo para saber cómo protegerte.
A pesar de que la autoridad fiscal ha hecho todo lo posible por proteger tu información, es posible ser víctima de fraude al realizar una declaración de impuestos por vía electrónica. Esto puede suceder cuando otra persona ingresa a la plataforma del SAT para hacer una declaración fiscal usando tus datos, de esta manera puede solicitar que el depósito del saldo a favor se haga a la cuenta de quien está cometiendo el fraude.
Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, el SAT recomienda:
- No compartir tu contraseña. Jamás des tu contraseña o firma electrónica FIEL a otra persona ya que es la manera más sencilla en la que pueden acceder a tu perfil en el SAT. Tu contraseña es de uso privado y personal, por lo que es intransferible.
- Si notas actividad extraña o ves que tu contraseña ha sido utilizada por un tercero, denúncialo ante el Ministerio Público y en la oficina del SAT más cercana a a ti. Si lo prefieres puedes escribir al correo electrónico denuncia@sat.gob.mx
- Cambia tu contraseña periódicamente. Una forma sencilla de disminuir el riesgo de que tus datos sean vulnerabilizados.
Si eres persona física o asalariada, recuerda que la fecha límite para presentar la declaración anual es el 30 de abril; si incumples con este trámite, la multa podría llegar a los 30 mil pesos.
Comments are closed