Tips sobre contabilidad electrónica, Tips sobre facturación electrónica
¿Aún no has recibido la devolución de tus impuestos?
Conoce cuáles son los pasos a seguir en caso de haber tenido saldo a favor y no haber recibido tu devolución.
Después de presentar tu declaración anual y si cuentas con saldo a favor, el SAT suele hacer la devolución de tus impuestos en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Si este periodo ya terminó y no has recibido el pago, debes revisar el estatus de tu devolución.
El plazo de cinco días que garantiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para devolver impuestos, puede extenderse hasta 180 días, en caso que encuentre irregularidades en el ejercicio por el cual solicitas la devolución.
Hay diversos supuestos y periodos señalados en la ley para que el fisco te devuelva tus saldos a favor. Cuando el SAT revisa tu información y no encuentra incongruencias te regresa los impuestos de manera automática, es decir, sin solicitud de devolución, por lo que el plazo es de cinco días hábiles. Si pasan más días y no recibes el pago, dale seguimiento al estatus de tu devolución a través de la página del SAT.
En caso de que el plazo sea de más de 10 días deberás realizar una solicitud normal de devolución. Al recibirla el SAT tendrá 40 días hábiles para entregarte una resolución ya sea devolviendo el dinero o haciéndote saber cuál es la razón por la que no procede el pago.
Comments are closed