Tips sobre facturación electrónica
9 mitos sobre la facturación electrónica
A pesar de que desde el 2013 la facturación electrónica es obligatoria en México siguen existiendo muchos mitos en torno a ella. Aquí resolvemos los 9 más comunes.
1. Es necesario acudir al SAT para obtener mi CSD
FALSO. El CSD se puede obtener en línea desde la comodidad de tu casa u oficina, una vez que lo tengas podrás empezar a facturar de inmediato. Si aún no sabes cómo adquirirlo te compartimos este video tutorial donde explicamos el proceso.
2. Mi contador es quien tiene que realizar mis trámites de facturación
FALSO. Al igual que con las facturas en papel, eres tú el responsable de elaborarlas. Existen diversos sistemas que te permitirán hacerlo de forma muy sencilla e intuitiva por lo que no necesitarás del apoyo de tu contador. Te invitamos a probar el sistema ioFacturo para conocer las ventajas que te ofrecemos y lo sencillo que es usar nuestra herramienta de emisión de facturas electrónicas. Regístrate en https://iofacturo.mx para obtener 30 días gratis de facturación electrónica y familiarizarte con los pasos a seguir.
3. Una factura en papel no puede imprimirse
FALSO. Si bien es cierto que una factura electrónica válida se encuentra en el archivo .XML y este no puede ser impreso debido a que se encuentra encriptado, puedes imprimir la representación gráfica de tus facturas electrónicas en caso de requerirlo. Este archivo en .PDF puede ser impreso para cumplir con requerimientos de administración dentro de tu empresa, más no tendrá validez oficial a menos de que se acompañe del archivo .XML.
4. Las facturas electrónicas deben imprimirse para su resguardo
FALSO. No es necesario imprimir. Las facturas electrónicas, ya sea generadas o recibidas, se resguardan en formatos el formato .XML. ioFacturo resguarda todas las facturas que emites con nosotros por el plazo requerido por el SAT de 5 años, esto te da la tranquilidad de saber que tus facturas electrónicas y tu información fiscal se encuentran seguras y disponibles en el momento en el que las requieras. Si necesitas de un sistema de resguardo de tus facturas electrónicas recibidas te invitamos a conocer Gosocket, la red empresarial basada en la facturación electrónica que te permite resguardar todas tus facturas de forma segura.
5. Solo puedo utilizar un sistema de facturación electrónica
FALSO. Puedes usar cuantos sistemas de facturación electrónica desees y proveedores existan, te invitamos a leer nuestro artículo 5 tips que te ayudarán a elegir al mejor proveedor de facturación electrónica donde podrás saber cómo elegir al PAC adecuado para tu facturación electrónica. Un buen consejo es contar con al menos dos PACs a través de los cuales puedas facturar ya que en caso de que uno falle el otro estará disponible para que puedas continuar facturando.
6. Debo saber mucho de computación para poder facturar electrónicamente
FALSO. Los sistemas de facturación electrónica se han empeñado en desarrollar sistemas cada vez más sencillos para permitir a sus usuarios utilizarlos sin ningún problema. Tal es el caso de ioFacturo a través del cual solo tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos para emitir tus facturas electrónicas.
7. Facturar electrónicamente es muy caro
FALSO. Dependiendo de tus necesidades y las de tu negocio podrás encontrar ofertas muy económicas para emitir tu facturación electrónica. En ioFacturo podrás optar por elegir uno de nuestros paquetes mensuales o pagar solo por lo que usas a través de ioCréditos, los cuales se descuentan dependiendo del tipo y cantidad de servicios que utilices.
8. Necesito una computadora para facturar
FALSO. ioFacturo te permite realizar tu facturación electrónica desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando cualquier dispositivo con acceso a internet: computadora, laptop, tablet o smartphone. Esto facilita la emisión de tus facturas ya que puedes hacerlo sin necesidad de invertir en un aparato muy costoso.
9. Si mi negocio crece tendré que cambiar de PAC
FALSO. Gracias a la escalabilidad infinita de la que goza ioFacturo nuestro sistema crece con tu negocio. No importa si emites tan solo unas cuantas facturas al año o cientos de facturas al mes, ioFacturo puede crecer a la par de tu negocio y brindarte todas las herramientas que necesitas con el timbrado más rápido de México. Esto quiere decir que podrás timbrar tus facturas electrónicas en menos de 1 segundo.
Comments are closed