Tips sobre contabilidad electrónica
Contadores te invitan a cumplir con tu contabilidad electrónica
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) invitó a los contribuyentes a llevar su contabilidad electrónica al día y con ello evitar multas mensuales que van desde los cinco mil hasta los 15 mil pesos.
La presidenta nacional del IMCP, Leticia Hervert Sáenz, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó el 6 de mayo en el Semanario Judicial de la Federación que es constitucional que los contribuyentes lleven su contabilidad por medios electrónicos, lo cual es obligatorio desde el pasado 9 de mayo.
De esa manera, agregó, la Corte consideró improcedente conceder las más de 18 mil suspensiones de amparos interpuestas por contribuyentes en contra de esta disposición, por lo cual es necesario cumplir con la contabilidad electrónica de la mejor manera para evitar sanciones.
Expuso que ya se sentó jurisprudencia en materia de contabilidad electrónica, pues han salido cinco resoluciones en el mismo sentido, y “no tendría caso que el contribuyente pretenda ampararse porque ya hay una jurisprudencia, la resolución va a ser la misma”. Por ello, Hervert Sáenz recomendó a los contribuyentes preparar y enviar su contabilidad a la autoridad fiscal por medios electrónicos antes de que les lleguen requerimientos, pues si el cumplimiento es espontáneo no hay sanciones o multas.
Si aún no conoces ioContable, el sistema de contabilidad electrónica integrado a ioFacturo, te invitamos a consultar nuestra página web donde encontrarás toda la información sobre las herramientas y soluciones que te otorga. Gracias a los servicios de ioContable podrás entregar tu contabilidad electrónica en tiempo y forma, a un precio accesible y utilizando una interfaz sencilla que te evitará cualquier tipo de retraso.
Contrata hoy los servicios de ioContable e inicia tu contabilidad electrónica.
Comments are closed