Tecnología
Windows no quiere que te olvides de la pluma y el papel
La próxima actualización de Windows 10 tendrá una nueva característica exclusiva.
Los dispositivos electrónicos se han adueñado de nuestra vida, pero sería imposible pensar nuestros días sin el uso de pluma y papel. Microsoft está muy consciente de esto y en su última conferencia para develpores, Build, anunció una nueva característica para Windows 10: Windows Ink.
Esta actualización llegará con el Anniversary Update a mediados de año y aunque no parece algo nuevo te podría sorprender. Hace un tiempo Windows estrenó el Surface Pen en sus nuevas versiones pero Windows Ink deja de ser un agregado cosmético para poderse integrar de una forma más intuitiva al sistema.
La demostración realizada durante Build 2016 mostró una barra lateral llamada Ink Workspace en la que se puede acceder a diversas aplicaciones que van desde Sticky Notes o Sketchpad hasta otras sugeridas por la tienda de aplicaciones.
Microsoft dice que la experiencia es similar a como cuando escribes con papel y pluma, incluso el sistema puede reconocer ciertos textos y darles formato, por ejemplo una fecha que después podría integrarse al calendario. Otra demostración interesante fue en la revisión de textos, donde el tachar o marcar texto con la pluma, ejecuta diversas acciones como eliminar o subrayar ciertas partes del documento de Word.
Windows Ink es parte de Universal Windows Platform y los desarrolladores podrán integrarlo a sus aplicaciones de un modo tan sencillo, como agregar dos lineas de código. Microsoft dice que la experiencia está diseñada para todo tipo de pantallas y podrá disfrutarse de manera gratuita en la actualización Anniversary Update que estará disponible durante el verano de este año.
Comments are closed