Tecnología
Un chip para conectarlos a todos
Si el título de este post te suena familiar, eres tan fan de El Señor de los Anillos como nosotros, y la realidad es que en términos tecnológicos el chip U-blox SARA-U260 es el chip 3G más pequeño del mundo. Esto quiere decir es que es puede conectar casi cualquier dispositivo a internet.
Una de las grandes ventajas de utilizar el sistema de facturación electrónica ioFacturo, es la posibilidad de poder emitir tus facturas desde cualquier lugar y utilizando tu desktop, laptop, tablet o smartphone siempre que tengas conexión a internet. Si a esto sumamos la creación de este nano-chip, podríamos decir que el facturar se podría convertir en una actividad 100% móvil.
La idea es que poco a poco este tipo de chips se integren a todo tipo de objetos y dispositivos como drones, tu ropa, vehículos y hasta mobiliario. Con tan solo 16 x 16 milímetros de tamaño el U-blox SARA-U260 se conecta a la red 3G con la posibilidad de enviar y recibir paquetes de datos e incluso realizar llamadas de voz, puede dar posicionamiento GPS y tiene la cualidad de utilizar la señal de smartphones cercanos para orientar su posición aún cuando la señal GPS no está disponible.
En Estados Unidos será la empresa de telcomunicaciones AT&T quienes saquen al mercado el U-blox SARA-U260, pero sus aplicaciones podrían ser infinitas. La idea es que en un futuro todo (o la mayoría) de los objetos con los que interactuemos tengan la posibilidad de conectarse entre sí y comunicarse contigo para ofrecer más y mejores herramientas.
2 Comentarios
daniel morales
But,.. will it blend?
Redacción ioFacturo
Guess you’re one of those people.