Tecnología
Tu próximo auto podría frenar automáticamente
De la misma forma en que lo hacen los cinturones de seguridad, la activación de frenos automática podría convertirse en una característica estándar.
Diez marcas de automóviles han establecido que la activación automática de frenos podría convertirse en una característica estándar en todos sus modelos. Esto lo anunciaron a través de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras de Estados Unidos. Aunque no se ha anunciado una fecha, ya muchos productores de autos están pensando en esta posibilidad. Las diez marcas involucradas son: Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.
El sistema de frenado automático se activa a través del uso de un radar, cámara o láser que detectan cuando un objeto está demasiado cerca. Si el conductor no realiza ninguna acción para evitar el obstáculo, los sistemas del auto automáticamente activarán los frenos.
Estos sistemas han probado ser muy efectivos: las reclamaciones por daño a la propiedad ante las aseguradoras han bajado un 15% en aquellos modelos de Volvo que usan este sistema.
Los sistemas de frenado automático han reducido los reclamos por accidentes en un 35% según muestran estudios realizados por cada una de las empresas interesadas en los sistemas.
La innovación en este ámbito es un reflejo de la tendencia en seguridad automotriz de sacar al conductor de la ecuación tanto como sea posible. Una marca de automóviles puede crear sus productos para ser tan seguros como sea posible, pero los humanos son capaces de tomar malas decisiones que terminen en tragedia. Volvo, por ejemplo, ha establecido una política en sus planes de tener cero muertes en sus autos para el 2020 y esta tecnología es parte de ese plan.
Comments are closed