Tecnología
Sácale provecho a Google Drive
Google Drive es básicamente una herramienta que te permite mantener tu oficina en la nube.
Documentos, imágenes, archivos, datos, todo puede alojarse ahí y puedes acceder a ello en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por lo general es justamente para lo que lo usamos, pero Google Drive es mucho más que un resguardo de documentos de texto o presentaciones, conoce estos usos que no te imaginabas:
Tu propio canal de videos.
Google Drive te permite habilitar una biblioteca privada de videos, los cuales podrás ver online y compartir con quien tu decidas como si se tratara de un canal de YouTube.
Colabora con otros.
Desde 2 hasta 50 personas pueden colaborar de forma simultánea en un mismo documento. La herramienta es tan efectiva que podrás ver los cursores de los otros usuarios en tiempo real al tiempo que van realizando las modificaciones al documento. Usa las opciones de Google Hangout o g-Chat para comunicarte con tus compañeros en tiempo real y repasar cualquier cambio antes de hacerlo.
Digitalizar documentos.
¿Todavía tienes proveedores que te envían sus facturas en papel? Utiliza la función de «scanner» de Google Drive que te permite tomar una fotografía del documento para posteriormente digitalizarlo y archivarlo. Lo único que necesitas es usar la cámara de alguno de tus dispositivos para hacerlo.
Convierte cualquier PDF en archivo de texto.
¿Recibiste un documento en PDF y necesitas editarlo? No esperes a que te lo reenvíen en el formato correcto, súbelo a Google Drive y conviértelo automáticamente. Esta herramienta te será útil y te ahorrará mucho tiempo en la oficina.
Usa los atajos.
Los atajos del teclado suelen ser útiles en más de una ocasión. Nos ahorran tiempo y facilitan el trabajo, pero sabemos que es complicado recordar cuáles son y para qué sirve cada uno. Google Drive lo hace más fácil, teclea Ctrl+/ en cualquier momento y aparecerá el menú de atajos para recordarte que ese el único atajo que en realidad te tienes que aprender.
Guarda tus copias de seguridad.
Resguardar tus copias de seguridad es muy sencillo usando Google Drive, utiliza sus herramientas para hacer la sincronización y listo.
No inviertas en herramientas costosas y complicadas, aprende a sacar provecho de todas las soluciones que Google te ofrece y mantén tu negocio en la nube.
Comments are closed