Tecnología
¿Junta de trabajo? ¡Usa Google Hangouts!
No es ningún secreto que los Google Hangouts son la manera más económica y sencilla para realizar videoconferencias. Google ahora te facilita esto con Chromeboxes.
Chromeboxes es el hardware dedicado para lograr llevar los Hangouts de Google a tu pantalla de televisión. Esto facilitará que tu oficina pueda integrar este sistema al equipo con el que ya cuentan y mejoren su trabajo y productividad.
Sí, existen limitaciones. Por ejemplo, en salas de conferencias muy grandes, aquellos que no estén suficientemente cerca del teléfono o la cámara, podrían encontrar algunas dificultades. Por esta razón, Google está actualizando su oferta de Chromeboxes para este tipo de salas de juntas. El nuevo paquete incluye una cámara móvil, micrófono dual de conexión USB, unidades de audio y soporte para pantallas duales.
Además de esto, Chromebox ahora ofrece la opción de «pantalla completa». Si alguna vez has tenido que compartir tu pantalla con un grupo y te ha molestado ver la barra de íconos de la computadora en la parte baja de la presentación, esta modalidad te permitirá deshacerte de ella.
También existen herramientas de administrador para el nuevo Chromebox que te permitirán controlar dispositivos de Chrome a larga distancia y delegar privilegios de uso a otros usuarios. Estas herramientas, y la opción de uso de «pantalla completa» podrán instalarse en los Chromebox existentes con solo actualizar el sistema.
En Estados Unidos, los nuevos Chromebooks tendrán un costo de $1,999 dólares, lo cual es mucho más económico en comparación con otro tipo de equipos de videoconferencia. Hoy en día, los Google Hangouts tienen más competencia que nunca ya que startups como BlueJeans y Highfive están buscando ofrecer sus servicios a grandes clientes. Esto, sin olvidar que Skype sigue siendo el sistema preferido en oficinas a nivel mundial.
¿Qué te parece? ¿Crees que podrías dar un buen uso a este tipo de tecnología en tu espacio de trabajo? Nuestra meta es ayudarte a agilizar todo tipo de procesos, y una videoconferencia es la forma ideal de evitar los traslados que en las grandes ciudades pueden tomar varias horas. No olvides hacer uso también de la facturación electrónica que te permitirá ahorrar costos, tiempo y trabajo; y que te permitirá facilitar y agilizar todos tus procesos financieros.
Comments are closed