Tecnología
Haz del correo electrónico tu aliado para crecer tu negocio
El correo electrónico tiene más de 4 décadas trabajando para nosotros y ahora es hora de usarlo para crecer tu negocio.
Existen avances en el marketing digital como las redes sociales y la optimización para buscadores que pueden ser complicadas de usar o suponer un reto para los pequeños negocios. Por esta razón, existe una herramienta que usamos todos los días y puede traerte grandes beneficios: el correo electrónico.
El correo electrónico te da información sobre la que puedes actuar ya que una campaña de marketing directo te ofrece una serie de estadísticas e información importante en cuanto al éxito o fracaso de la misma. Es muy sencillo medir las conversiones generadas por una campaña de marketing en correo electrónico y después será muy sencillo repetir aquello que funcionó. En realidad lo que estás midiendo es cuántos correos se enviaron, cuantos se leyeron y cuántos recibieron un click a la oferta, sitio web, etc. Más allá de eso, también puedes conocer cuánto tiempo pasó el usuario leyendo tu correo, los dispositivos desde los que se vio, etc. Esto te permitirá planear mejores campañas con mejores resultados.
En correo electrónico te obliga a ser un mejor mercadólogo ya que lo primero que debes planear es la lista de destinatarios. Definir y segmentar los contactos de un negocio y posteriormente decidir quienes deberán recibir qué correos electrónicos, obliga a un negocio a concentrarse exactamente en su público y clientes. Realizar este análisis puede brindarte otros beneficios y ventajas que podrás aprovechar en todos los procesos de tu negocio.
El marketing por correo electrónico en realidad es muy económico y toma poco tiempo comparado a otro tipo de canales. Existen muchas apps que te ofrecen la facilidad de cargar listas de correos electrónicos, programar la hora y fecha a la que se deben enviar, armar plantillas llamativas que garanticen la atención de tus clientes, etc. Muchas de ellas tienen planes gratuitos que adquieren costos conforme vas necesitando más herramientas.
Se realizó un estudio en el que se obtuvo como resultado que por cada dólar gastado en marketing de correo electrónico, el negocio recibió aproximadamente $44.25 dólares de ganancia. Aún cuando este estudio fue hecho en Estados Unidos, es importante notar el gran beneficio que un negocio puede obtener.
Haz la prueba con una campaña pequeña, enviada a un grupo selecto de clientes a quienes puedas ofrecerles un descuento u oferta que les parezca atractivo. De esta manera podrás familiarizarte con las herramientas existentes y con la forma de trabajo. Posteriormente cuando te sea sencillo de manejar, planea campañas más grandes. ¡Suerte!
Comments are closed