Tecnología
Google apoya la educación paperless
Al igual que con la facturación tradicional, la forma de enseñar en las escuelas es un proceso que utiliza un alto nivel de inversión en materiales en papel. Tanto para su impresión, distribución, almacenamiento y resguardo, estos costos podrían ser reducidos considerablemente al considerar un modelo de educación paperless.
Google está por hacerlo posible.
Google Classroom, parte de la Apps for Education suite, es la herramienta diseñada para ayudar a profesores y maestros a comunicarse de manera más efectiva con sus estudiantes. Un recurso similar a sistemas como Canvas, permite a los estudiantes ingresar sus tareas y proyectos a través de Google Drive, así como conocer fechas de entrega y detalles sobre el trabajo a realizar. Los profesores tienen la opción de dejar comentarios y retroalimentación en proyectos entregados, así como dar anuncios generales. Esto no solo facilita la comunicación, sino que evita la impresión de miles o millones de hojas de papel cada año. Al tener la opción de leer, revisar, calificar y procesar las tareas de los estudiantes en línea, los profesores pueden también aprovechar mejor sus tiempos ya que tienen la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar. Esto entonces se traduce en una educación más efectiva, reducción en costos de material y mayores beneficios para todo el sistema.
Este programa está disponible en 42 idiomas y se puede utilizar desde equipos de cómputo, tablets o smartphones, haciendo la educación alcanzable para casi cualquier individuo. Todos los servicios de la suite de Apps for Education de Google son gratuitos, lo único que se requiere es registrarse en este link para utilizarlos.
Esta herramienta no es exclusiva para maestros de escuelas primarias, secundarias o preparatorias, cualquier persona que de una clase de algún tipo puede acceder a ella y beneficiarse de sus soluciones.
Comments are closed