Tecnología
El futuro de La Nube
La nube se conoce no sólo por haber cambiado la forma en la que alojamos los dominios en internet, sino también la forma en la que trabajamos. En este artículo conoce más sobre su posible futuro.
La nube ha transformado la forma en que muchas empresas operan debido a que otorga la posibilidad de tener una tecnología más accesible. Lo que es más importante, la nube ha ayudado a muchos negocios con un gran número de herramientas y tecnología que anteriormente solo estaban disponibles para grandes empresas que tenían la posibilidad económica de adquirirlos.
Tal vez no te quede totalmente claro qué es la Nube, y si este es tu caso te invitamos a leer nuestros artículos Información En La Nube y La Nube vs. Servidores Locales ¿Qué Es Mejor? Aún cuando tal vez no entiendas del todo qué es, ni como funciona, es muy probable que la utilices todos los días. ¿Usas algún servidor de correo electrónico, sistemas de almacenamiento web o alguna página de internet que se hospeda en la nube? En ese caso, estás disfrutando de sus beneficios sin saberlo. Los procesos, herramientas y posibilidades que nos ofrece la Nube son muchos, y en este artículo especulamos un poco sobre su futuro.
Hospedaje
Las empresas están moviendo sus sitios web, aplicaciones online y servicios a la nube por varias razones. El hospedaje en la nube es extremadamente efectivo cuando se trata de costos, reduce las necesidades de capital de arranque para los nuevos negocios, es fácilmente escalable, mejora la accesibilidad, funciona rápidamente, etc. A pesar de todo esto, el hospedaje tradicional sigue siendo el más usado en la actualidad, pero creemos que esto puede cambiar rápidamente. Más del 80% de las empresas que hoy en día utilizan la nube como servicio de hospedaje, han reportado haber ahorrado grandes cantidades de dinero y esto no pasa desapercibido por otros negocios que buscan recortar sus gastos. Si la situación continúa como la hemos estado viendo en los últimos años, es probable que el hospedaje en la Nube reemplace por completo al hospedaje tradicional en un futuro cercano.
La Nube Pública
La Nube Privada es un servicio preferido por las empresas para correr aplicaciones como CRMs y ERPs, estos son sistemas internos que manejan información delicada. La realidad es que la Nube Pública es un servicio que empezará a crecer rápidamente en comparación a la Privada. Aún cuando la Nube Privada tiene muchas opciones, también cuenta con restricciones que recuerdan un poco a la forma de trabajar con un servicio tradicional. En el caso de la Nube Pública, las personas y las compañías no necesitan firmar contratos ni usar hardware compartido. Los grandes corporativos y empresas usarán la Nube Privada para apegarse a ciertos requerimientos de seguridad, pero conforme más individuos y pequeños negocios migren a La Nube, creemos que la Nube Pública logrará grandes avances que le permitirán estar a la altura de la Nube Privada.
Almacenamiento
Si usas proveedores de correo electrónico como Gmail, Hotmail o Yahoo, o redes sociales, ya tienes mucha de tu información en La Nube. Es probable que tengas más información en La Nube que en el disco duro de tu computadora. Esto nos hace pensar en la posibilidad de que La Nube podría reemplazar a los discos duros en un futuro, que aunque suena a una buena opción no es totalmente factible. Es imposible arrancar una computadora sin un disco duro, pero debido a que la mayoría de las tareas que tu computadora realiza las hace a partir de un buscador web, la mayoría de esta información se podría migrar a La Nube y acceder a ella desde Internet. Lo que sería aún mejor, mantener toda tu información en La Nube hace que sea muy sencillo para ti acceder a ésta desde cualquier dispositivo y aumenta su seguridad.
Hardware
Con los avances que presenta La Nube, los costos de hardware bajarán de forma importante. Se espera que procesadores de bajo poder y bajo costo se usen en centros de datos para bajar costos sin afectar la calidad del servicio. Algunos expertos predicen que este hardware de bajo costo para servidores, podrían terminar pareciendo una especie de tabletas que se saque e inserte con mucha facilidad.
En ioFacturo apostamos de forma total al trabajo en La Nube ya que nos permite brindarte un número importante de ventajas como:
- Disponibilidad de tu información desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y en cualquier lugar
- Posibilidad de realizar tus procesos de facturación electrónica sin necesidad de descargar ningún tipo de sofware
- Actualización del sistema automática y sin costo para ti
- Resguardo de toda tu información con los más altos estándares de seguridad por el tiempo requerido por ley
- Escalabilidad infinita
- Costos competitivos
- La posibilidad de permitirte pagar solo por lo que usas
Gracias a todos estos beneficios, ioFacturo es uno de los PACs que puede otorgarte servicios a tu medida y el cual crecerá conforme tu negocio lo haga. Si aún no te haz registrado, hazlo hoy y recibe 30 días de facturación totalmente gratis.
Comments are closed