Tecnología
¿Cuál es el futuro de las impresoras?
En una era en la que cada vez imprimimos menos, las impresoras aún no han desaparecido del todo. Conoce su evolución.
Cada vez nos alejamos más de las impresiones en papel. Procesos como la facturación electrónica o el e-mail nos permiten evitar el uso de hojas de papel para enviar o recibir información. Aunado a esto, cada vez usamos menos nuestras computadoras y hay ocasiones en las que lo pensamos dos veces cuando tenemos que encender una computadora para imprimir una sola página.
Por otro lado, al utilizar una impresora multifuncional para digitalizar un documento, este puede ser muy tardado y nos provoca tener que realizar varios pasos para lograrlo.
La compañía estadounidense de impresoras Lexmark tomó en cuenta estos puntos y se encargó de ellos con su nueva línea 700 y 800 de impresoras multifuncionales inteligentes, dedicado especialmente a empresas.
Sus nuevos artículos, los cuales ya fueron presentados en Chile, comprenden una serie de funciones que transformarán la experiencia al imprimir: integran un software personalizable que se ajusta a las necesidades de cada empresa y una interfaz táctil parecida a la de un smartphone. Imágenes y documentos Word, PowerPoint, Excel y PDF se pueden imprimir directamente desde el celular sin la necesidad de ingresar a una computadora.
Estas impresoras también poseen una nueva tecnología desarrollada por la propia compañía llamada Tóner Unison, la cual realza la impresión monocromática usando solo la tinta negra y distribuye de manera más uniforme todos los tóners en cualquier papel.
Como están dedicadas a empresas, el software de Lexmark permite que se puedan asignar permisos y horarios determinados para los empleados, como por ejemplo la digitalización de ciertos documentos pero no su impresión, con el fin de mantener los documentos resguardados.
Estas impresoras también están pensadas en que cualquier persona pueda acceder a ellas sin mucha capacitación. A pesar de que tienen capacidad para 4500 hojas son compactas, disponen de una pantalla giratoria y de un comando de voz.
Integran un procesador de cuatro núcleos único en la industria, el cual genera que el proceso de impresión y digitalización sea realmente veloz.
La compañía busca que con las impresoras inteligentes multifuncionales las empresas puedan evitar procesos intermediarios y engorros para realizar la digitalización o para retener información relevante en relación a negocios y trámites.
Comments are closed