Tecnología
¿Cómo administrar tus correos electrónicos sin morir en el intento?
Hay pocas cosas más satisfactorias que una bandeja de entrada limpia. Para algunos, administrar su correo electrónico puede ser muy complicado pero en realidad no es tan difícil. Todo es cuestión de implementar una buena estrategia.
No dejes que tu oficina digital te genere estrés innecesario. Si tienes tu bandeja de entrada llena de miles de mensajes no leídos, probablemente te tomará tiempo dejarlo organizado, pero una vez que lo hagas valdrá la pena. Tendrás una carga menos y serás capaz de mantener el sistema con unos cuantos clicks.
Aquí te compartimos 5 consejos para facilitar la administración de tu correo electrónico:
1. No es un servicio de mensajería instantánea
Si no quieres tener miles de emails en tu bandeja de entrada, no envíes correos que en realidad no necesitas. Si lo puedes decir a través de una llamada o un mensaje, hazlo así. Si es necesario que envíes un correo, trata de ser lo más claro y breve posible. De poder hacerlo, pide a quien recibe que te llame o envíe un mensaje de texto en respuesta.
2. Elimina suscripciones
A lo largo de los años, seguramente has regalado tu dirección de correo electrónico a muchas empresas, y estas llenan tu bandeja de entrada pretendiendo venderte algo a cada momento. Tienes que empezar a darte de baja de todos esos sitios que ya no te interesan.
Ahora, si hay páginas cuyo contenido todavía quieres seguir, descarga alguna aplicación como Feedly o Pocket para que guardes ahí las lecturas que te interesan. No tiene caso que eso esté en tu correo electrónico.
3. Establece horarios
Si algo es urgente, te van a llamar. Dependiendo de tu trabajo, es suficiente con que revises el correo una o dos veces al día. No tiene caso estar abriendo tu bandeja de entrada cada hora, eso solo te estresará innecesariamente. Evalúa tus actividades y elige un par de horarios para revisar y organizar tu correo electrónico. El resto del día, olvídate de él.
4. Siempre haz algo con el correo que recibes
Puedes borrarlo, contestarlo y luego lo borrarlo, añadir algo a tu lista de pendientes/calendario/agenda y borrarlo, o archivarlo. Nunca abras un correo y simplemente lo dejes ahí. Si quieres una bandeja limpia, deberás hacer algo con cada correo después de leerlo.
5. No lo uses para tu facturación electrónica
Hemos enfatizado muchas veces los peligros de usar tu correo electrónico para resguardar tus facturas electrónicas ya que puede ser muy sencillo que la información se pierda, se traspapele, se borre o sufra algún percance. Nuestra recomendación, usa Gosocket. Gosocket es la plataforma basada en la facturación electrónica más grande de Latinoamérica. Es un servicio totalmente gratuito que, una vez que te registras, te permite enviar y recibir facturas electrónicas de forma muy sencilla y segura. Más allá de esto, te ofrece un número importante de herramientas y soluciones que te harán la vida más fácil. Al utilizar nuestro sistema de facturación electrónica, todas las facturas que emitas automáticamente se enlazan a tu perfil Gosocket donde podrás administrarlas fácilmente. Conoce más en http://www.gosocket.net
Si tu bandeja es un desastre, probablemente seguir estos consejos será abrumador en un principio. Sin embargo, cuando hayas logrado dominar los emails y solo tengas que lidiar con unos cuantos cada día, la organización total estará a pocos clicks de distancia.
Comments are closed