Preguntas frecuentes
Es como comúnmente se le denomina al nuevo esquema de generación de comprobantes fiscales, los cuales son emitidos de manera electrónica desde un portal de Internet.
Es como comúnmente se le denominan a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) generados de manera electrónica, los cuales pueden ser: factura, recibo de honorarios, recibo de arrendamiento, notas de crédito, factura de traslado, recibos de donativos, entre otras.
- Estar dado de alta ante Hacienda.
- Contar con una Firma Electrónica avanzada (FIEL).
- Haber generado al menos un Certificado de Sello Digital (CSD).
La Firma Electrónica avanzada (FIEL) es un archivo electrónico (certificado de cifrado) que es generado por el SAT y entregado a sus contribuyentes para la utilización de los distintos servicios tributarios, como la generación de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI).
Ponemos aquí para su beneficio un video informativo paso a paso de cómo generarla.
El Proveedor Autorizado para la certificación, emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales (PAC) es aquella empresa que pasó por un estricto proceso de certificación por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para generar y procesar fuera del domicilio fiscal de los contribuyentes, los Comprobantes Fiscales Digitales con funciones oficiales específicas dentro del proceso de generación y gestión de los CFDIs de los contribuyentes y la comunicación electrónica con el SAT, debe demostrar una amplia capacidad tecnológica para la generación de los CFDI, así como también contar con robustos esquemas tecnológicos de seguridad que garanticen la protección y el resguardo de la información altamente sensible de los contribuyentes.
Nuestro servicio esta basado 100% en la nube, por lo que usted podrá generar sus documentos fiscales desde su portal personalizado desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de instalar nada, ni pagar licencias de instalación o de uso.
Un Comprobante Fiscal Digital o CFD, es el mecanismo alternativo (durante 2010) de Comprobación fiscal de ingresos y egresos autorizado por el SAT.
Un Comprobante Fiscal Digital por Internet, es el mecanismo obligatorio de comprobación fiscal que entra en vigor a partir del 2011.
Sigue este sencillo e informativo video que te guiará paso a paso en las configuraciones de tu portal personalizado.
- Certificado SAT
- Domicilio Fiscal
- Fecha de Certificación del CFDI
- Para más información consulte el Anexo 20 del SAT
Una vez emitido el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), este deberá ser enviado a través de un servicio web al Proveedor de Certificación para su validación, e incorporación del Sello Digital del SAT, posteriormente el CFDI estará disponible en su cuenta iofacturo para ser utilizado.
No, lo único que tiene caducidad es el Sello Digital, éste se debe renovar cada dos años.
Sí, cuando una empresa decide entregar factura electrónica a todos sus clientes éstos no la pueden repudiar por ningún motivo ya que es un comprobante fiscal válido ante el SAT.
Después de generar la factura electrónica ir a la parte de «Consulta» seleccionar el XML y da clic en la opción «Cancelar Factura».
La ley obliga a todos los contribuyentes a conservar las Facturas Electrónicas por un periodo mínimo de 5 años en el formato original (XML) o en papel en el caso de los receptores que reciban el comprobante impreso.
No, solo puede hacerlo con facturas cuya fecha de documento esté dentro de la validez del certificado.
Esto se debe a que sus documentos tienen la fecha mayor a 72 horas de la fecha actual y el SAT no permite la firma de estos documentos
No, éste se incluye en el costo de cada crédito y te garantizamos la integridad de tus documentos fiscales digitales por 5 años.
Registrarse, confirmar su correo electrónico con el correo que se dio de alta y seguir la sencilla guía de configuración paso a paso la cual aparece automáticamente la primera vez que ingresa a su portal el cual podrá personalizar con sus colores y logo.
Contáctanos
Testimoniales de nuestros clientes
¡Regístrate ahora y prueba 30 días gratis! Únete ya a las miles de empresas que ya utilizan ioFacturo