Emprendedores, Tecnología
Uber desarrolla un juego para entrenar a sus choferes
Uber, busca resolver un problema común en todas las ciudades con un sistema muy sencillo.
Uber, el servicio de choferes privados, ha recibido una gran cantidad golpes mediáticos en las últimas semanas. Después de que los servicios de taxi en el Distrito Federal se levantaran en contra del servicio y de que las autoridades empezaran a detener las actividades de algunos de los choferes, los usuarios iniciaron campañas en apoyo y detrimento de este servicio.
Uno de los comentarios negativos más comunes en torno al servicio era el poco conocimiento que tienen los choferes de Uber de las calles de la Ciudad de México. Por esta razón, la mayoría de las veces los choferes dependen de las aplicaciones móviles como Google Maps, Waze o Maps las cuales suelen usar rutas poco efectivas. Es un hecho que el conocimiento de la ciudad que tienen los choferes de taxis regulares es extenso y por esta razón, en ocasiones pueden encontrar mejores rutas o atajos.
Uber escuchó a los usuarios y ha desarrollado una app que les permitirá a los choferes afiliados a la empresa a conocer mejor la ciudad y encontrar rutas más efectivas para llegar a sus destinos.
UberDRIVE es la app que permite que los choferes practiquen cómo llevar a sus pasajeros de un punto A a un punto B. «Obtienen puntos por identificar la ruta más segura y eficiente para llegar a su destino», detalla la empresa en una publicación en su blog.
La app no solo está disponible para choferes de Uber, cualquiera la puede usar, aunque por el momento solo está disponible en la ciudad de San Francisco.
«A través de la experiencia de juego, hemos integrado elementos educacionales para enriquecer el conocimiento de la ciudad», detalla Uber. La app da datos curiosos sobre los puntos más importantes de la ciudad, así como pedir al usuario que señale ciertos destinos en un mapa.
Se planea que la app ayude a los choferes de Uber a mejorar su conocimiento de las ciudades y evitar que dependan de apps como Google Maps, Apple Maps o Waze. Otra mejora que planea la empresa es desarrollar su propia aplicación de mapas en conjunto con la Unviersidad Carnegie Mellon ubicada en Pittsburgh. Además se ha reportado que Uber está intersado en adquirir el sistema de mapeo HERE de Nokia pero se encuentra en competencia con empresas automotrices alemanas.
Esperamos que esta app llegue a México muy pronto permitiendo a los choferes mejorar su conocimiento de la ciudad y brindar un mejor servicio a los usuarios de Uber.
Comments are closed