Emprendedores
Tus empleados son lo que da valor a tu empresa
Un estudio realizado a empresas dentro del Dow Jones Industrial Average (DJIA) reveló que el capital intelectual mueve el 80% a 90% del valor de una empresa. Los empleados son un verdadero bien intelectual.
Lo que esto significa es que deberás empezar a manejar las necesidades de tu personal de forma mucho más cuidadosa de lo que lo has hecho en el pasado. El primer paso será identificar los roles que en realidad son los que mueven tu capital intelectual.
Crear una estrategia de contratación y desarrollo de personal con un enfoque de métricas y resultados es la mejor manera de asegurar la sustentabilidad de una empresa. Esto te ayudará a hacer más con menos personal ya que contarás con el talento que realmente necesitas. Cuando se trate de incorporar el desarrollo de este capital a las operaciones diarias, los empresarios tendrán una ventaja sobre otras compañías.
Las startups ya hacen esto que mencionamos casi de forma automática debido a sus limitantes económicos. Cuando se trata de contratar personal, al no tener un departamento de recursos humanos, los emprendedores suelen involucrase de forma directa en el proceso de selección y por lo tanto conocen a profundidad las necesidades que la empresa tiene y quién es el mejor preparado para cubrirlas.
Se trata de crear una cultura empresarial que atraiga y retenga al talento. Proceso que la comunidad emprendedora hace de forma natural y que deberá ser adoptado por las grandes empresas.
Comments are closed