Emprendedores
¿Qué es un embajador de marca?
Para la mayoría de las empresas conseguir quien hable de ellas y sus productos o servicios es primordial.
Un embajador de la marca es la persona que ha probado un producto o servicio y lo ama. Lo ama lo suficiente como para decir cosas increíbles sobre éste. La diferencia entre un embajador de marca y la publicidad pagada recae en la credibilidad que un embajador posee.
Un gran embajador de la marca es directo al decir cosas acerca de una empresa y marca con mayor credibilidad, ya que no va a ganar dinero como resultado. La credibilidad es importante tanto para la difusión directa e indirecta, y tener un buen embajador es una herramienta potente y versátil que logrará el reconocimiento de una empresa, producto o servicio.
Es importante recordar, sin embargo, que un embajador de marca no es sólo alguien que deja una buena recomendación en redes sociales o accede a dar un testimonio para tu sitio web. Los embajadores de la marca son lo suficientemente apasionados como para recurrir a ellos en repetidas ocasiones, en muchas situaciones diferentes y con la confianza de que van a seguir para compartir sus buenas experiencias con los demás.
Los clientes satisfechos son el mejor lugar para buscar embajadores. Háblales. Preguntarles directamente sobre su experiencia y sobre cómo pueden compartirla con otros. Es importante trabajar con ellos y dirigirlos de forma que aquello de lo que hablen se alinee de forma correcta con las estrategias de la empresa.
Comments are closed