Emprendedores
Planifica una campaña de crowdfunding
El crowdfunding es la práctica de generar un capital de arranque para una startup o empresa a través de la inversión de individuos vía online.
Una forma de lograr el éxito de tu campaña de crowdfunding es organizando cada paso de la misma. Aquí te compartimos algunos puntos importantes que te ayudarán a lograrlo.
Aproximadamente el 75% de los proyectos que organizan campañas de crowdfunding a través de plataformas en línea se retrasan a la hora de tener listo su producto. Los emprendedores que ya han pasado por ello recomiendan fijar una fecha realista para lanzar la campaña con tres meses de anticipación como mínimo.
En realidad, la mejor forma de prever cuánto tiempo te va a llevar preparar la campaña antes de lanzarla es calcular cuánto tiempo te va a llevar a ti y a tu equipo prepararla. No es lo mismo trabajar en un proyecto y tener ya un departamento de marketing funcionando que tener que compaginar tareas. Como tampoco es lo mismo que una persona de tu equipo pueda dedicarle tiempo a preparar la campaña:
1. Prepara una lista de correos electrónicos: red personal de contactos, networking, social media, y enviarles un correo explicándoles cómo te pueden ayudar a recaudar dinero en tu campaña.
2. Diseñar un listado de medios de comunicación.
3. Diseño del contenido de la campaña: qué vas a contar y cómo, porque tienes que preparar un video explicativo, porque tienes que explicar también de qué va tu producto, para qué quieres el dinero y qué se va a obtener a cambio.
4. Ejecución de los contenidos de la campaña.
5. Diseño de campaña de anuncios en social media para apoyar tu estrategia de crowdfunding.
Una vez que esto estén organizado podrás realizar el lanzamiento de tu campaña con la finalidad de lograr el capital necesario para cumplir con tu sueño.
Comments are closed