Emprendedores
La etiqueta de los intercambios en la oficina
Estos consejos te ayudarán a elegir el mejor regalo para el el intercambio en tu oficina.
Los intercambios de regalos son muy comunes en nuestro país, particularmente cuando se trata de las empresas o los lugares de trabajo. Si te tocó participar en el intercambio de regalos de tu oficina, podrías estarte enfrentando al problema de no saber qué regalar, cuánto gastar, o si debe tener un significado.
¿Cuál podría ser la solución? Estos consejos podrían ayudarte a facilitar esta decisión.
1. Pon un límite de costo
Al organizar el intercambio es importante fijar un límite de gastos. Esto le da a todos una guía para elegir regalos con mayor facilidad y reduce la desigualdad en los obsequios y el estrés al momento de tener que decidir cuánto gastar.
2. Investiga
Investiga un poco sobre la persona a la que te tocó darle un regalo. Aprende cuáles son sus intereses, aficiones, metas y gustos. Casi siempre las personas muestran su personalidad en la forma en la que decoran sus lugares de trabajo, lo cual puede darte una pista.
3. Evita ser muy personal
Pese a que es muy bueno dar un regalo que se ajuste a los gustos de las personas, debes evitar caer en obsequios demasiado personales. En todo caso, es más seguro dar tarjetas de regalo u objetos relacionados con el trabajo.
4. No trates de “hacerte el chistoso”
El sentido del humor de una persona puede mortificar a otra. Trata de evitar regalos que tengan que ver con chistes privados, no quieres insultar a las demás personas en la mesa que no entenderán el sentido de la broma. Mejor escoge un regalo que la otra persona aprecie y use.
5. La regla de oro: da las gracias
Sin importar lo que te den, agradece el gesto. El intercambio de regalos en la oficina puede ser un gran momento de convivencia para generar un fuerte sentido de equipo y mejores relaciones entre tú y tus compañeros.
Responder