Emprendedores, Tecnología
Facebook busca impulsar PYMES
Facebook presentó su proyecto «Impulsa Tu Empresa» con el propósito de apoyar a pequeñas y medianas empresas. Este programa busca otorgar herramientas a los pequeños empresarios para que puedan desarrollar su negocio, a través de esta red social.
Patrick Hruby, director general de pymes en Facebook para América Latina, destacó el interés que tiene la plataforma en apoyar a los pequeños negocios en México.
Facebook está muy enfocado en el desarrollo de las pymes mexicanas. Queremos que las pymes tengan éxito. Estamos implementando desde el año pasado muchas estrategias ya que queremos alcanzar a todas las pymes y mostrarles cómo pueden tener éxito con Facebook.
En México 1.5 millones de pymes utilizan Facebook y el plan en el lago plazo es alcanzar al 100%. México es uno de los más mercados más importantes para la plataforma no sólo en América Latina, también a nivel global.
El programa de capacitación «Impulsa Tu Empresa» busca acercar a expertos con pequeños empresarios para que conozcan las herramientas estratégicas de Facebook e Instagram como la creación de páginas y anuncios, además de mostrar información relevante para que las pymes puedan divulgar sus productos y servicios con una estrategia de marketing exitosa.
Otro de los propósitos es que las pymes terminen con el mito de que las herramientas que ofrece la la red social están dirigidas solamente para los gigantes tecnológicos ya que, desde el año pasado, Facebook ha enfocado sus esfuerzos en la promoción de diversos programas de capacitación para pymes que van desde cursos en línea, encuentros con expertos y el lanzamiento de herramientas.
Facebook se ha convertido en un aliado estratégico para las pymes y emprendedores en México, pues muchas veces no cuentan con el financiamiento suficiente, pero a través de esta plataforma pueden dar a conocer sus productos.
Comments are closed