Emprendedores
El error más común para los emprendedores
Bien dicen que Roma no se construyó en un día, y este debería de ser un lema para los emprendedores.
Roma, probablemente inició como una pequeña villa y como emprendedor, tu empresa es esa villa. Si preguntas a cualquier emprendedor qué quiere construir o qué está construyendo, te responderán que buscan crear el Uber, Facebook o Airbnb de una u otra industria. Todos están pensando en Roma.
Así no es como se construyen las grandes empresas. Uber inició como un servicio de autos de lujo antes de ser Uber, Facebook era una red colegial y Airbnb una red local. Todas las startups que hoy han logrado el éxito se convirtieron en su propia versión de Roma, pero cuando iniciaron eran solo una pequeña villa.
Cuando recordamos eso, recordamos que hay que empezar por lo básico. Y aún así, siempre buscamos movernos con rapidez, ganar cientos de miles de pesos, grandes oficinas y tecnología de punta. Se nos olvida lo primordial.
¿Qué pasa entonces? Que los emprendedores empiezan a fracasar. Esto porque no se hizo una planeación viable desde el inicio. Aunque en el fondo todos los emprendedores saben que deben evitar este error, pareciera que no lo comprenden del todo ya que siguen apuntando hacia lo grande.
Es importante poner atención a los números, a los resultados, a todas las acciones que se van llevando a cabo. Invertir menores cantidades en esfuerzos pequeños puede darte una idea de qué funciona y qué no. Al empezar por cuestiones menores podrás definir tu modelo y escalar desde ahí. Evita el error más común para los emprendedores, no reúnas dinero sin antes saber para qué lo necesitas. No hables de cambiar al mundo, antes de llegar a la conclusión de qué es lo que debes cambiar primero en tu industria. No busques un concepto publicitario perfecto sin saber lo que vas a publicitar.
Tal vez sea una cuestión obvia para muchos, pero aún así es un error que se comete vez tras vez. Si aún no has logrado construir tu Roma, no te preocupes, estás empezando.
Comments are closed