Emprendedores
Consejos para mejorar tu productividad en el trabajo
Usa estos sencillos consejos para mejorar tu forma de trabajar y ser más productivo en tu trabajo. Implementa uno, dos o todos y muy pronto verás los resultados.
Internet está lleno de distracciones y es probable que más de una vez hayamos caído en la trampa de algún juego adictivo, el álbum de fotos en Facebook de algún amigo o un video en Youtube. Resulta sumamente sencillo distraerse mientras se trabaja frente a una computadora, más aún si tu trabajo requiere de que pases varias horas en internet.
Ahora, el internet también nos ha dado un gran cantidad de posibilidades y formas de facilitar nuestro trabajo, por lo que es importante tener disciplina, orden y una buena capacidad de concentración para evitar las distracciones y poder trabajar de forma productiva. Si tú eres de los que trabaja en línea, tal vez puedas hacer uso de algunos consejos que aumentarán tu productividad y te facilitarán el trabajo.
Manténte organizado.
Si sabes organizar tus tareas y actividades podrás distribuirlas de forma correcta en una planificación diaria. Esto te ayudará a irlas eliminando de forma sencilla y sin perder el rumbo.
Elabora listas de tareas.
Una gran forma de mantenerte organizado es creando listas de tareas y asignando prioridades a cada una. Esto te permitirá saber cuáles son las actividades a terminar durante el día y elegir cuáles son las más importantes o urgentes. De esta manera también sabrás aquello que puede esperar al siguiente día en caso de que no puedas terminarlo.
Gestiona correctamente tu correo electrónico.
Nuestro correo electrónico suele ser parte primordial del trabajo, pero si tenemos una bandeja de entrada mal organizada o repleta de SPAM y basura, es probable que pasemos mucho tiempo revisando información que no es importante para nuestro trabajo. La mejor manera de organizarte es filtrando los mensajes y dando prioridad a lo laboral. Trata de hacerlo en lapsos de 30 minutos, esto te ayudará también a administrar tu tiempo y saber que no puedes detenerte en información irrelevante.
Cierra aquellos sitios que te hacen perder el tiempo.
Adiós a tus redes sociales, desactivas las notificaciones y evita entrar a sitios de entretenimiento. Concéntrate en tu lista de tareas y actividades por realizar de forma que una vez que cumplas con ellas te des un tiempo para distraerte. Durante estos recesos revisa tus redes sociales o cualquier otro sitio de distracción.
Aleja de ti tu celular.
Una de las formas más constantes de perder el tiempo es en nuestro smartphone. Llega una notificación, vamos a responder un mensaje y cuando menos o esperamos ya estamos revisando el perfil en twitter de alguien o nuestro feed en Instagram. Trata de mantener tu celular alejado de ti de forma que si suena una llamada puedas contestarla pero de lo contrario no puedas ver las notificaciones que recibes. Usa tus recesos para revisarlo y responder los mensajes pendientes.
Este tipo de consejos te permitirán trabajar mejor y más rápido, de forma que tengas más tiempo para realizar otras actividades y cumplas de manera óptima con todos tus objetivos.
Comments are closed