Emprendedores
Asegúrate de que tu startup esté lista para el marketing online
El marketing online es probablemente la herramienta esencial para toda startup, pero antes de que abras tus perfiles en redes sociales, tal vez deberías leer este artículo.
Cuando se trata de marketing online muchas empresas empiezan por la mitad del proceso abriendo sus redes sociales y empezando a subir información sin realmente tener un buen mercado ni estrategia detrás. Antes de considerar implementar esfuerzos online, asegúrate de que tu producto esté listo para lanzarse al mercado y posteriormente crea una estrategia sobre cómo vas a comunicarlo. Este proceso es importante, no sólo para el marketing, sino para toda tu startup.
Concéntrate en tu producto primero
Si eres una startup que está empezando, tu producto es la base de todo. Concéntrate en crear un gran producto que un número importante de personas quieran obtener. Podría sonar obvio, pero todos tus esfuerzos serán recompensados en comparación a cualquier cosa que puedas hacer en términos de marketing. Piensa en cualquier marca que admires, debajo de sus divertidas cuentas de Twitter o Newsletters atractivos, hay un gran producto.
Prueba tu producto en el mercado
Al estar trabajando sobre la creación de tu producto, haz pruebas y experimenta. Deja que los consumidores sean quienes te digan si lo estás haciendo bien. Esto lo puedes hacer en tus cuentas personales en línea aún si tu producto no está terminado, o tu presupuesto es muy limitado. Deja que la gente sepa qué es lo que quieres venderles y ve cómo responden a ello. Tal vez sea un proceso más tardado, pero será uno que valga la pena.
Crea una estrategia
Una vez que tu producto esté listo, siéntate a pensar en realmente qué canales deberías de usar para promocionarlo y por qué. Pensar en que necesitas Twitter solo porque «todos tienen Twitter» no es una razón que te garantice el éxito. Una vez que hayas elegido los canales, experimenta con ellos y define su uso y éxito. Trata de usar distintas plataformas, modelos de publicidad e ideas creativas, y asegúrate de observar tu retorno de inversión cuidadosamente para poder entender qué está funcionando y qué no. Te darás cuenta de que esto te llevará a un crecimiento un poco más lento pero mejor planeado que al final tendrá como resultado clientes reales, fieles y una comunidad satisfecha con tu producto.
Recuerda, siempre mantén tu comunicación honesta, auténtica y transparente. Esto te ayudará a ahorrar muchos dolores de cabeza.
Comments are closed