Emprendedores
7 formas de crear una oficina en casa productiva
¿Trabajas desde casa? Organiza tu espacio de forma que logres tener una oficina en casa productiva y puedas cumplir con todas tus tareas.
Trabajar desde casa puede ser muy buena opción cuando se cuenta con la disciplina para ello. En muchos casos las tentaciones dentro de casa pueden evitar que te concentres lo suficiente y tu trabajo puede volverse muy improductivo. Cuando mezclas dos mundos como tu hogar y tu lugar de trabajo es muy importante que establezcas una diferencia entre ambos.
Si aún no lo haces, elige un área en tu casa y defínela como tu espacio de trabajo. Luego, diseña ese lugar para que te permita trabajar sin distracciones. En unos cuantos pasos podrás lograr un espacio creativo y productivo en el que no te sentirás tentado a distraerte.
Sigue estos 7 consejos para crear una oficina en casa productiva:
- Elige un sonido de fondo o música que no te distraiga pero que te mantenga concentrado.
- Asegúrate de contar con la iluminación adecuada, un lugar demasiado brillante no te permitirá estar cómodo y si es muy oscuro no podrás trabajar eficientemente.
- Mantén el ambiente fresco. Si el lugar es frío piensa en invertir en un calentador o usa ropa que te mantenga cómodo, por otro lado, si es frío pon un ventilador en un lugar estratégico o abre las ventanas.
- Aplica la psicología del color: azules para un ambiente tranquilo, colores cálidos para un trabajo que requiere atención al detalle y verdes para un ambiente creativo.
- Elige el mobiliario correcto, los muebles curveados te darán una sensación de calma.
- Mantén algunas plantas: previenen la fatiga, reducen el estrés, fomentan la atención y limpian el aire.
- No te preocupes por el orden, un poco de desorden fomenta la creatividad.
Responder