Emprendedores
6 pasos para crear una estrategia de marketing
Un negocio exitoso no es solo el resultado de una buena idea, un buen producto o un buen servicio. Ese es solo el inicio, una vez que ya sabes lo que vas a vender, tienes que darte a conocer.
¿Y eso cómo se hace?
Crear una estrategia de marketing es parte fundamental del trabajo de cualquier empresa y para hacerlo, aquí te compartimos 6 pasos a seguir.
Elige tu mercado
Estamos seguros de que piensas que todo el mundo amará tu producto o servicio, pero en realidad solo una pequeña parte de la población estará realmente interesada en adquirirlo. Entre más logres especificar el perfil de tu mercado, más sencillo será crear una estrategia de marketing efectiva.
Define tus palabras clave
Una vez que sepas quién es tu mercado, desarrolla una lista de palabras clave relacionadas con tu producto o servicio. Éstas serán la directriz de tu estrategia en canales como tu blog, redes sociales, sitio web, etc.
Establece una meta
Establecer una meta te permitirá medir tus esfuerzos de marketing y saber si estás en el camino correcto. Para algunas empresas una meta podría ser recibir 500 registros al mes, para otras generar una cantidad específica de dinero, o por ejemplo, dar a conocer su marca a cierto número de personas.
Analiza tus métricas
Una de las principales reglas del marketing que todo se debe medir. Solo de esta forma podrás saber si tus esfuerzos son efectivos o no, qué debes modificar y qué debes mantener como está.
Conoce tu taza de conversión
Una taza de conversión se establece sacando el porcentaje de casos exitosos del total de personas alcanzadas por tus estrategias de marketing. Por ejemplo, si envías 100 correos electrónicos a clientes potenciales y 10 de ellos adquieren tu producto, tu taza de conversión es del 10%. Una vez que hayas implementado tu estrategia de marketing revisa la tasa de conversión de tus diversos esfuerzos para saber qué es lo que mejor funciona para tu startup.
Establece un presupuesto
Haz pruebas, conoce qué es lo más efectivo para tu empresa y decide cuál será el presupuesto ideal para invertir en marketing. Monitorea cuidadosamente la inversión y resultados de tu presupuesto para obtener los mejores resultados.
Estamos seguros de que una vez que implementes una estrategia de marketing en tu empresa, te será muchos más sencillo encontrar clientes nuevos y aumentar tus ventas. Para ello, no olvides adquirir los servicios de ioFacturo de forma que puedas facturar tus ventas de forma sencilla y veloz. Contamos con una amplia oferta de planes y paquetes que se ajustarán a tu presupuesto y necesidades.
Comments are closed