Emprendedores
5 tips para hacer llevar tu negocio a la era digital
Las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse enormemente de los procesos de venta online, haciendo uso de diversas herramientas que darán a conocer sus productos y servicios y aumentarán sus ventas.
Hace unos años, cualquier empresa requería de la interacción humana para dar a conocer, ofrecer y vender sus productos o servicios, hoy en día, gracias al internet esto no es necesariamente así. Muchos clientes hoy buscan información en internet, realizar compras rápidas, eficaces y cómodas desde su hogar, y evitarse los problemas que salir a las calles a realizar una compra pueden ocasionar. Pueden buscar todo tipo de información, comparar precios, hacer preguntas, etc. Todo, sin salir de casa y desde su computadora o dispositivo móvil.
Por esta razón, hemos recopilado 5 tips que te ayudarán a llevar tu negocio a la era B2B, lo que te ayudará a aumentar y mejorar tus ventas.
1. Crea un sitio web.
La mayoría de las empresas hoy en día saben que tienen que tener una página en internet, pero muchas de ellas no saben por qué o cómo sacarle el mayor provecho. Tu sitio web es la representación digital de tu negocio, un lugar donde puedes contar todo sobre tu marca, conectar con personas interesadas en tu empresa y hacer una primera impresión impactante. Asegúrate de que tu presencia online tenga suficiente fuerza con los siguientes consejos:
- Menos es más. Trata de crear un sitio sencillo, limpio, en el que tus clientes puedan encontrar la información que buscan de forma sencilla.
- Desarrolla una buena estrategia de branding. Busca que tu logo e imagen corresponda con el tipo de negocio que realizas, elige contenidos llamativos y trata de utilizar palabras clave que ayuden a tus clientes potenciales a encontrar tu sitio fácilmente desde un buscador.
- Asegúrate de tener opciones de atención al cliente como una hoja de contacto, chat en línea o datos que le permitan a tus clientes contactarte con sus preguntas, dudas o quejas.
2. Inicia un blog.
Una forma de dar a conocer tu empresa, sus productos o servicios, así como de mantener a los usuarios regresando a tu sitio web, es crear un blog en donde compartas entradas sobre diversos temas. No toda la información deberá girar en torno a tus productos o servicios, puedes incluir información que se relacione con tu trabajo, noticias de último momento, etc. Todo esto ayudará a generar una mejor relación con tus clientes actuales y clientes potenciales, brindándoles información interesante que les invite a regresar a tu sitio web con frecuencia y que aumente tu impacto en buscadores online.
3. Usa las redes sociales.
Las redes sociales son la forma más sencilla de dar a conocer tu empresa en el universo digital. Antes de iniciar elige las redes sociales adecuadas al rubro de tu negocio y date un tiempo para definir a que público o públicos irá dirigida tu comunicación. Conoce lo que está haciendo tu competencia y adéntrate en el lenguaje y contenidos que consumen tus públicos objetivos. Desarrolla contenidos específicos para cada red social que den a conocer tu empresa, su historia, tus productos o servicios, así como cualquier otro tipo de información útil para tus clientes y posibles clientes.
4. Invierte en publicidad online.
Haz uso de las opciones de publicidad que cada red social te ofrece para obtener mejores resultados. La publicidad en redes sociales es muy económica en comparación a la publicidad en medios masivos, por lo que por cantidades pequeñas se pueden obtener resultados exitosos. Utilizar las opciones de publicidad de Google a través de AdWords te permitirán elegir palabras clave que arrojarán la información de tu empresa cuando un usuario las utilice en el buscador. Trata de elegir palabras clave específicas que envíen a los usuarios a ciertas páginas dentro de tu sitio web donde podrán encontrar la información que buscan. En cuanto al resto de las redes sociales, crea anuncios atractivos que muestren en pocas palabras qué servicios o productos ofreces y dirígelos al público objetivo adecuado.
5. Entra en conversación.
Los medios digitales no son vías de comunicación de un sentido, los usuarios los utilizan para enviar mensajes y recibir respuestas. Tómate el suficiente tiempo para entrar en conversación con aquellos usuarios interesados en tu empresa, acércate a ellos, hazles preguntas y escucha sus respuestas. Estas dinámicas de interacción generarán una mejor relación entre tu negocio y clientes actuales o clientes potenciales en línea, lo que mejorará tu imagen y por consiguiente tus ventas.
Competir en el mundo digital puede ser complicado, pero en muchos aspectos es una gran opción para las PyMes ya que el mejor contenido no tiene un mayor costo. La idea es generar una buena conexión con los usuarios concentrándote en lo esencial: lo que ven, lo que leen y lo que otros comparten sobre tu empresa.
Comments are closed