Emprendedores
5 tips para facilitar la búsqueda de empleo
¿Estás buscando empleo? Estos 5 tips facilitarán la búsqueda y te garantizarán el éxito.
1. Busca un empleo que se adecue a tus habilidades
Cuando buscas empleo es probable que las primeras manos a las que llegue tu CV no sean las de un directivo de recursos humanos. Las personas que hacen la primera selección por lo general no conocen a detalle los requisitos que se deben tener para el puesto, por lo que debes buscar empleos para los que tu CV sea un empate perfecto. De esta forma será muy simple para quien haga la primera selección decidir que eres un buen candidato.
Tip: Estudia la descripción del trabajo y la información disponible. ¿Tu CV contiene algunas de las mismas palabras? Si no es así, tal vez puedas editar tu CV para asemejarse lo más posible.
2. No te limites a aplicaciones en línea
Existen muchos servicios de búsqueda de empleo en línea, pero no por eso los periódicos y revistas han dejado de existir. Si te limitas a solo lo que puedas encontrar en internet, podrías estar dejando pasar un empleo ideal. Otra buena opción es llamar a las empresas donde te gustaría trabajar y preguntar si tienen puestos disponibles.
Tip: Hablar directamente con los departamentos de recursos humanos podría darte una buena idea sobre el tipo de empresa que son y si realmente serían buena opción para ti. Lo que es más importante, te permitirá destacar del resto de los interesados.
3. Recuerda que tu CV no está escrito en piedra
Sí, es probable que hayas trabajado mucho en elaborar tu CV, pero eso no quiere decir que no debas hacer modificaciones dependiendo del trabajo que quieras conseguir. Como te comentamos antes, si encuentras un puesto para el que te gustaría aplicar, asegúrate de que tu CV destaque las áreas que el empleo requiere.
Tip: Entrega distintas versiones de tu CV a distintas empresas de forma que elijas la versión que mejor se adecue al tipo de empresa y empleo que ofrecen.
4. Ser aburrido no te garantizará un empleo
Es cierto, en la mayoría de las entrevistas de trabajo se espera que los candidatos lleguen bien vestidos, impecables, sean muy formales, atentos y educados, pero para muchas personas esto puede traducirse en: aburrido.
Hay empleos que requieren de personas que sean un poco diferentes, particularmente los empleos creativos, o por el contrario existen empresas que buscan equipos de trabajo divertidos y relajados hasta en el área de finanzas. No existe una forma correcta de vestir, presentarse o comportarse en una entrevista de trabajo.
Tip: Sé tu mismo, se honesto en tus respuestas y no finjas ser otra persona con otra forma de ser. Esto te garantizará una mejor empatía con tu entrevistador y en caso de obtener el empleo, no deberás seguir fingiendo ser quien no eres.
5. Da las gracias
Una vez que vayas a una entrevista de trabajo envía una nota de agradecimiento a quien te entrevistó. El correo electrónico es la mejor opción pero si no te es posible hacerlo de esa forma, siempre puedes elaborar una nota a mano y entregarla o enviarla a su oficina.
Tip: La velocidad con que envíes este agradecimiento y su honestidad, harán la diferencia.
Recuerda que un entrevistador estará más concentrado en lo que tú puedes hacer por la empresa, que en lo que la empresa puede hacer por ti. Demuestra por qué serías la mejor opción para ese puesto y qué es lo que podrías aportar a la empresa más allá de tus responsabilidades establecidas.
Comments are closed