Emprendedores
5 razones por las que no deberías de tirar tus tarjetas de presentación
Al igual que las facturas, muchos otros documentos se han vuelto completamente digitales pero esto tal vez no sea lo mejor para tus tarjetas de presentación. Aquí te presentamos 5 razones por las que deberías conservarlas.
1. Intercambiar información de forma digital es impersonal
Hacer relaciones públicas gira en torno a generar conexiones genuinas, por lo que enviar tu información de contacto por mensaje de texto o correo electrónico tal vez sea conveniente, pero es muy impersonal. Empezar una conversación real con contacto visual e intercambiando información físicamente es la mejor manera de crear una buena relación de trabajo.
2. Son herramientas de publicidad muy efectivas
Hacer publicidad a través de correos electrónicos, un sitio web o redes sociales pueden ser una gran forma de atraer posibles clientes, pero nunca serán tan efectivas como solicitar una reunión en persona. Es posible encontrar clientes potenciales casi en cualquier lugar y contar con una tarjeta de presentación que entregarles siempre será una buena oportunidad de generar una posible relación de negocios.
3. Una tarjeta de presentación es la primera impresión de tu marca
Cuando conoces a una persona que podría ser un buen cliente o conexión entregarle una tarjeta de presentación le dará el primer acercamiento a tu marca y empresa. No solo se trata de la información que contiene, sino del diseño, impresión, tamaño, etc. Esfuérzate por generar una primera impresión memorable, un tarjeta de presentación única que realmente represente quien eres tú y tu empresa.
4. Una tarjeta de presentación creativa será compartida
Una de las características principales de una tarjeta de presentación creativa y atractiva es el hecho de que es probable que no solo sea vista por quien la recibe, sino que esta persona la compartirá con otros. Esto continua siendo publicidad para ti y para tu empresa.
5. Las tarjetas de presentación muestran que estás preparado
El darle tu número a un contacto de trabajo anotado en una hoja de papel o apuntándolo en tu smartphone podría sentirse como una acción poco profesional. Por esta razón las tarjetas de presentación ayudan a mostrarte como una persona preparada, enfocada en su trabajo y lista para hacer negocios.
Así que ahora lo sabes, busca un diseño efectivo, creativo y diferente y manda imprimir algunas tarjetas de presentación que siempre traigas contigo. Nunca sabes en que momento podrás necesitarlas.
Comments are closed