Emprendedores
5 puntos básicos para las ventas directas
Las ventas directas pueden ser un negocio muy exitoso si sigues algunos sencillos consejos.
Las ventas directas enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing. Los buenos vendedores buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.
Sobre todo en estas fechas es importante que tomes en cuenta estos 10 mandamientos para vender más:
1. No debes creer que alguien “sólo está viendo”
Un consumidor puede “sólo ver” en sus tablets, smartphones y computadoras. Deshazte de esta idea y responde con: 90 por ciento de las personas que entran a mi local inician viendo. Pero, ¿por qué vinieron a visitarte hoy?. Muéstrales especiales, novedades y otras opciones.
2. Nunca debes ignorar a un cliente
Vienen para comprarte. No hagas que cacen a un vendedor. Es mejor llenar a un cliente con ofertas que ignorarlo. Parece bastante básico, ¿pero cuántas veces has visto a varios vendedores congregarse en la caja registradora a platicar sin que nadie te atienda? Esto debe ser impensable en tu local.
3. Debes vender agresivamente
En estos tiempos altamente competitivos, es esencial que establezcas metas mayores de ventas. Vender más allá de lo esperado requiere compromiso para vender agresivamente a cada cliente y sacar el máximo provecho de cada oportunidad. Empieza con un equipo que tenga la capacidad de cumplir esos objetivos; después dales las herramientas para que lo hagan.
4. Nunca debes hacer esperar a un cliente
Cuando los clientes esperan se agitan, cansan y sienten inseguros. Ningún cliente debe esperar por nada. Si tu sistema de pagos no es eficiente, pones toda la venta en riesgo. Asegúrate que tu proceso de ventas es rápido, amigable y fácil. Una forma sencilla de lograrlo es a través de los servicios de ioFacturo y Gosocket, que te permitirán administrar cada venta de forma muy veloz. Emite, envía y resguarda toda la facturación electrónica de tu negocio a través de nuestros servicios y accede a nuevas herramientas financieras y administrativas gracias a las opciones que Gosocket te ofrece.
5. No olvides dar seguimiento a su compra
Una vez que un cliente realizó una compra, es importante que des seguimiento a través de redes sociales, correo electrónico u otro medio. Asegúrate de seguir sus indicaciones en caso de que te haya solicitado una factura electrónica de forma que se entregue en tiempo y forma, y aprovecha este medio para enviarle alguna oferta, especial u otro tipo de contenido que lo mantenga en contacto con tu tienda.
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