Emprendedores
5 formas de ser más productivo por la mañana
Llegó el viernes y aunque todavía tienes un día más de trabajo antes del fin de semana, estos consejos te podrían ayudar a sacarle mayor provecho.
La actividad durante la mañana podría ser para algunos un poco difícil de echar a andar ya que hay a quienes les cuesta más trabajo trabajar de forma eficaz durante estas horas del día. Si este es tu caso, hay algunos consejos que podrían ayudar a hacerte sentir más productivo.
1. Haz caso a tu alarma
Una de las tentaciones más grandes durante la mañana es la de levantarnos después de que suena la alarma del despertador. La realidad es que si usas el botón de «posponer» de tu alarma para dormir unos minutos más, estás provocando que tu ciclo de sueño empiece de nuevo. Esto provocará que, aunque hayas dormido un poco más, te sientas más cansado. No programes más de una alarma, acostúmbrate a levantarte al sonido de esta y procura poner tu reloj o smartphone lejos de ti para que tengas que levantarte a apagarla.
2. Toma un vaso de jugo por la mañana
Estudios revelan que la Vitamina C puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, por lo que si tu mañana estará llena de juntas, trabajo u otras situaciones de estrés, esta podría ser una buena forma de combatirlo. Antes de salir de casa, toma un jugo de naranja u otra fruta que contenga Vitamina C y prepárate para tu día.
3. Haz lo más difícil primero
Podría no ser lo más difícil, pero tal vez sí lo que menos tienes ganas de hacer. Cuando sacamos del medio la actividad que menos tenemos ganas de hacer durante la mañana, podemos disfrutar del resto del día sabiendo que eso ya está hecho. Estudios revelan que las horas más productivas para un trabajador son las de la mañana, por lo que no deberías desperdiciarlas en actividades sencillas o que realmente disfrutes. Cuando hayas realizado las tareas más demandantes, podrás pasar a lo demás sin problema, es más, esto te dará una motivación para terminar con mayor rapidez y poder disfrutar del resto de tu día.
4. Toma té, café o come una manzana
La cafeína es un excelente aliado por la mañana ya que nos ayuda a agilizar el metabolismo y tener mayor energía para trabajar. Si no gustas de tomar café, puedes intentarlo con té negro o verde. Otra excelente opción es comer una manzana ya que contiene muchos azúcares que te ayudarán a sentirte más activo.
5. Respeta tus horarios durante toda la semana
Si eres de esas personas que duerme poco entre semana y usa los fines de semana para «recuperar el sueño», estás cometiendo un error. Establecer un horario aproximado ayudará a que tu sistema entre en rutina y le sea mucho más sencillo enfrentarse a todas tus actividades. Al crear un hábito, ajustas a tu cuerpo a dormir en cierto horario, pero si rompes este hábito durante el fin de semana solo lograrás confundir a tu organismo y tu esfuerzo durante la semana no servirá para nada.
Estos sencillos consejos te ayudarán a tener mañanas mucho más productivas que te permitan realizar mejor tu trabajo. Si haces de ellos una costumbre, en muy poco tiempo verás resultados.
Comments are closed