Emprendedores
5 formas de mantener a tus clientes como pyme
Una pyme depende de sus clientes para crecer. Ahora más que nunca la experiencia del cliente es muy importante para mantener un negocio a flote. Asegúrate de que tus clientes obtengan lo que necesitan de tus productos y servicios. Aquí te compartimos 5 consejos para que ellos sigan regresando.
1. Apoyo a tus empleados
¿Quién puede vender tus productos o explicar tus servicios mejor que tus empleados? Asegúrate de que todos estén bien entrenados y puedan hablar tranquilamente con quien entre a tu negocio. Tus empleados deben conocer toda la información sobre tu negocio y en caso de no conocerla, poder conseguirla de un gerente o de ti directamente. También asegúrate de tener empleados con la personalidad adecuada en puestos de atención al cliente. Un cliente que tenga una experiencia negativa podría compartirla rápidamente lo que puede afectar a tu negocio.
2. Pregunta a tus clientes
La única forma de saber lo que tus clientes quieren es preguntándoles. Haz encuestas sobre tus productos o servicios y pregunta qué es lo que buscan obtener de tu negocio. Esto puede ayudarte a planear mejor tus estrategias de venta y a hacer cambios necesarios en tu forma de trabajar.
3. Ofrece promociones
Conforme crezca tu negocio empezarás a ver cuáles de tus productos o servicios tienen mayor demanda. También podrás saber quienes frecuentan tu negocio con regularidad. Estos clientes pueden ser los mejores embajadores de tu empresa. Ofréceles promociones en productos que normalmente compren para fomentar una mayor relación con ellos.
4. Programas de lealtad
A tus clientes regulares les encanta que los trates de forma especial. Crear una relación con ellos y aumentar su confianza en ti al ofrecerles algo que los demás clientes no tienen será de gran ayuda. Lo más seguro es que compartan su estatus con otros clientes y esto aumente el interés de los demás por pertenecer a ese programa.
5. Usa las redes sociales
Una forma sencilla y eficaz de mantenerte en contacto con tus clientes es a través de las redes sociales. Tus clientes pueden compartir información sobre sus experiencias en segundos. Esto puede ser muy bueno cuando son buenas experiencias, pero si estas fueron negativas esto puede afectarte si no sabes manejar la situación. Siempre ofrece una respuesta y ayuda al cliente para resolver su problema. Pide una disculpa si es necesario y ofrece al cliente un contacto directo para hablar sobre lo sucedido. Si el comentario es bueno ofrece al cliente un descuento o promoción y agradece su participación.
Al aplicar estos 5 consejos podrás moldear tu rutina diaria y crecer rápidamente tu negocio. Entre mejor experiencia tengan tus clientes, mejor futuro tendrá tu empresa.
Comments are closed