Emprendedores
5 cosas que nadie te ha dicho sobre trabajar en casa
Muchos de nosotros hemos soñado con tener un negocio propio, y una forma de empezar suele involucrar el trabajar desde casa. Así como tiene grandes ventajas, también existen ciertas cosas que nadie te ha dicho pero es importante que sepas si estás considerando este tipo de negocio.
Trabajar desde casa otorga a las personas mucha flexibilidad, pero también muchos problemas, por lo que es importante tener una visión completa de lo que significa ser un emprendedor. No todas las personas están listas para trabajar desde casa, y esta es una de las razones por las que el 80% de los negocios que empiezan en casa fallan. Entre más información tengas, estarás mejore preparado, así que aquí te dejamos 5 cosas que nadie te ha dicho sobre trabajar en casa:
1. Tu familia y amigos creerán que no haces nada
Trabajar desde casa implica mantenerte dentro de un espacio que normalmente usas para descansar, esto quiere decir que probablemente recibirás muchas llamadas de familia y amigos diciendo: «aprovechando que estás en tu casa…». Las personas que te rodean creerán que no estás tan ocupado, estresado o dedicado como ellos a sus trabajos y pedirán cosas de ti que seguramente no podrás hacer. Es importante que establezcas límites desde el inicio y expliques a tu familia y amigos que estás intentando levantar un negocio por lo que tu tiempo y concentración estarán dedicados a ello.
2. Olvídate de los fines de semana
Tampoco existen los días feriados, ni las horas extra. Muchos emprendedores te podrán platicar sobre los cumpleaños, festividades y eventos importantes a los que han faltado debido a su negocio. Al iniciar una empresa necesitas tener muy buen manejo del tiempo, pero también saber sacrificar ciertas cosas por otras. Es probable que pasen varios años antes de que puedas tomarte unas vacaciones reales.
3. Regresar a un trabajo «normal» será muy difícil
Una vez que das el primer paso hacia tu propio negocio tu meta es no volver a trabajar para nadie más, pero a veces los sueños no se cumplen. Aún así, entre más tiempo pases trabajando en tu propio negocio, te será más difícil volver a trabajar a una oficina o a un trabajo regular. Trabajar desde casa te acostumbra a tus propios horarios, a recibir un pago por proyecto en vez de por hora y a organizar tus actividades según tus necesidades. El volver a un trabajo regular puede ser muy complicado si necesitas hacerlo.
4. Tu trabajo realmente nunca termina
Esta probablemente es una de las verdades más complicadas de trabajar en casa. Cuando tienes un proyecto en realidad nunca terminas de trabajar porque muy probablemente antes de terminar una cosa ya estarás planeando o trabajando en la siguiente. El trabajo es constante y al igual que con el punto número 2, deberás tener un muy buen manejo del tiempo para garantizar que puedas cumplir con todas tus obligaciones.
5. Cobrar a tus clientes se convertirá en deporte extremo
Uno de los principales problemas de cualquier emprendedor es cobrar a sus clientes, en muchos casos deberás pasar largas horas al teléfono, escribir varios correos o visitarlos en persona para asegurar el pago de tus facturas. Un beneficios que te ofrece ioFacturo es la facilidad de emitir estas facturas y enviarlas por correo electrónico, esto te permitirá agilizar todos los trámites de pago y garantizar que este se logre de manera más eficiente.
Una cosa sí te decimos, no dejes que estos puntos te desanimen. Emprender un negocio puede ser una gran aventura y con esta información lograrás que sea todo un éxito.
Comments are closed