Emprendedores
5 cosas que hacer este viernes por la tarde para acelerar tu lunes
Llegamos al viernes, la semana ya casi termina y aunque sabemos que ya te quieres ir a casa, hay algunas cosas que podrías hacer hoy para acelerar tu lunes por la mañana.
1. Prepara tu embudo de ventas
Si hay personas en tu lista de prospectos a quienes has querido contactar, el viernes es un excelente día para hacerlo. Los dueños de negocios o las cabezas de ciertos departamentos seguramente también estarán listos para terminar su semana, y es probable que reciban una llamada que les permita terminar las últimas horas del día. Toma toda su atención con una llamada o una invitación por e-mail para agendar una cita y da seguimiento el lunes.
2. Reconecta con clientes antiguos
El principio que acabamos de mencionar funciona también con clientes con quienes has hecho negocios en el pasado pero que por una u otra razón perdieron contacto contigo. Es una buena idea recordarle a tus clientes lo mucho que disfrutaste trabajar con ellos y sugerir nuevas formas en las que podrías apoyarlos hoy en día. Comparte con ellos las novedades en tu empresa y agenda el seguimiento de este contacto para la siguiente semana.
3. Mejora el ambiente en tu oficina
Después de una semana de trabajo es probable que tu escritorio se encuentre hecho un desastre. ¿Hay algún sistema que puedas implementar que te permita estar más organizado? La tarde del viernes puede ser un buen momento para arreglar todo lo que está fuera de lugar y tener la tranquilidad de saber que el lunes llegarás a un espacio limpio y en orden. Archiva tus pendientes, organiza tus llamadas o las notas que tomaste de ellas y sal de la oficina dejando tu oficina impecable.
4. Planea la siguiente semana
Tómate un momento para revisar tu calendario y organiza tu semana siguiente. ¿Necesitas prepararte para una reunión el lunes con nuevos clientes? ¿Hay algún prospecto con quien has querido agendar una cita? Este es el momento ideal para deshacerte de los pendientes más sencillos. Revisa tu calendario y toma nota de lo que podrías estar adelantando para agilizar tu semana.
5. Analiza tu trabajo
Los viernes por la tarde pueden ser un buen momento para observar tu trabajo y lo que has hecho hasta el momento. Haz un análisis sobre lo que te ha llevado hasta donde estás y sobre aquello que te falta hacer para llegar más lejos. Una visión clara de tu futuro te ayudará a asegurar tu éxito profesional y el de tu empresa.
Así que ya lo sabes, el viernes por la tarde puede ser mucho más productivo de lo que crees si implementas estos 5 consejos. ¡Suerte!
Comments are closed