Emprendedores
5 características de un gran emprendedor
Existen muchos tipos de emprendedores, pero todos tienen estas 5 características en común.
Describir a un emprendedor puede no ser tarea fácil ya que hay todo tipo de ellos, desde el señor que inició su negocio con un carrito de paletas y hoy cuenta con una heladería, hasta el joven interesado en la tecnología que logró reunir el capital necesario a través de una plataforma de crowdfunding para lanzar su startup basada en una aplicación para smarthpones. Pero no importa cómo hayas empezado tu negocio ni cuanto tiempo lleves en él, todos los emprendedores comparten 5 características esenciales:
1. Un gran emprendedor mezcla visión con ejecución:
Cuando pensamos en emprendedores exitosos pensamos en visionarios. Esto será cierto en algunos casos, pero en realidad los mejores son aquellos que logran combinar su visión con la habilidad de hacer las cosas realidad. En realidad un buen consejo para quienes desean emprender un negocio es pasar menos tiempo desarrollando ideas y más tiempo llevándolas a cabo.
2. Tienen la habilidad de encontrar soluciones fuera de lo común
Un buen emprendedor suele tener excelentes habilidades para resolver problemas; pero también atacan estos problemas con creatividad. No hacen esto por ser excéntricos o poco convencionales, sino porque simplemente tienen una manera distinta de ver las cosas. Este tipo de personas saben con qué recursos cuentan y cómo sacar el mayor provecho de ellos usando distintos ángulos, tienden a encontrar soluciones fuera de lo común o salidas donde otras personas no las ven.
3. Están dispuestos a trabajar más de la cuenta
La tarea de crear un negocio exitoso es larga y pesada. Las horas son intensas y el rango de éxito es relativamente bajo. Toma mucho tiempo generar momentum y la cantidad de trabajo que requiere es incuantificable para quienes no lo han intentado aún. Un emprendedor exitoso es aquel que ha pasado horas incansables trabajando en su sueño, quien ha tenido que elegir ir a trabajar en vez de descansar un fin de semana o un día feriado, esto es parte del inicio de una empresa exitosa.
4. Pueden reducir información complicada en acciones
En general cualquier problema relacionado con una empresa o negocio se puede reducir a dos o tres componentes principales. Un buen emprendedor podrá identificar estos factores y tomar decisiones clave para el negocio.
5. Son muy efectivos con su equipo de trabajo
Un emprendedor es aquel que sabe relacionarse de forma efectiva con todo tipo de personas y obtiene lo mejor de cada una. Crecer un negocio implica aumentar el número de personas que trabaja en él, así que un buen emprendedor sabrá elegir a su equipo de trabajo y encontrará la mejor forma de obtener buenos resultados de las actividades o responsabilidades de cada uno de ellos.
Como ves, todos los emprendedores reúnen estas características debido a que enfrentarse a la tarea de crear un negocio de la nada no es nada sencilla. Se requiere de excelentes habilidades de organización, comunicación, administración y liderazgo para lograr lo que se busca. Otra de las habilidades más admiradas en un emprendedor es la de saber cuándo utilizar la tecnología a su favor, como en el caso de la facturación electrónica. Al implementar un esquema de facturación electrónica en tu negocio o empresa, reducirás costos, ahorrarás tiempo y podrás utilizar recursos que antes apuntabas para los procesos de facturación en otras áreas del negocio. Todo esto te ayudará a crecer con mayor efectividad.
Responder