Emprendedores
4 fechas clave para las ventas navideñas
La época decembrina es por tradición una de las mejores para las ventas de los negocios y comercios. Estas fechas no solo incluyen los tiempos relativos a la Navidad o al Año Nuevo, sino también otras fechas que debes considerar en tu estrategia de marketing.
El Buen Fin
Esta es una iniciativa que comenzó como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desde el 2015 con el objetivo de ofrecer promociones y ofertas en productos y servicios para generar e incentivar el comercio y las ventas.
Este año se realizará del 18 al 21 de noviembre y para esta sexta edición la iniciativa privada prevé ventas por unos 85,000 millones de pesos.
Temporada Navideña
Para los comercios, el 1 de diciembre marca el inicio de la temporada navideña que se extiende hasta el 24 de diciembre. Esta fecha debe ser aprovechada por todos los negocios puesto que el circulante de dinero es mayor dado que a los trabajadores se les entregan diversas prestaciones como el aguinaldo, la caja de ahorro, vales de despensa y otros que aumentan sus ingresos.
Temporada de Reyes
La temporada de Reyes como se le conoce va ligada a la época de fin de año, y se presenta desde el 26 de diciembre al 6 de enero. No solo la venta de juguetes se favorece, otros productos que aumentan sus ventas son los electrónicos, dulces, chocolates, ropa y calzado.
Temporada de Rebajas
Del 7 al 31 de enero se presenta el último pico de ventas gracias a lo que se conoce como Temporada de Rebajas. Aunque hay comercios que las comienzan desde finales de diciembre, aumentando el período hasta a cuatro semanas. Las ventas de liquidación son un gancho muy fuerte pues las tiendas y los negocios ofrecen artículos con atractivos descuentos o promociones.
Algunas recomendaciones para que tu negocio tenga buenas ventas son:
- Crea el ambiente apropiado con una temática alusiva a las fechas.
- Cambia tus empaques tradicionales por otros que evoquen la navidad.
- Otorga un pequeño regalo a cambio de una compra.
- Ofrece descuentos y promociones.
- Realiza una buena estrategia de marketing online.
Esto te ayudará a generar mayores ventas y agilizar el flujo económico de tu empresa. No olvides organizar tu proceso de facturación electrónica de forma que puedas entregar los documentos tributarios de tus clientes en tiempo y forma. ioFacturo te ofrece los servicios de nuestro KioSKO Autogeneración de CFDI que le permite a tus clientes descargar sus facturas electrónicas desde nuestro portal a través de un número de ticket que entregarás con las compras que realicen. Esto te ayudará a agilizar y facilitar tu trabajo y el de tus empleados.
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