Emprendedores
3 formas de mejorar tu negocio este año
Este puede ser el año en el que pases de startup a una empresa exitosa.
Ya sea que busques mejorar tus ventas del año pasado o lanzar un nuevo producto o servicio, todos los negocios buscan como objetivo tener mayor crecimiento y mejorar. Hay muchas formas de lograrlo, pero aquí te compartimos 3 que harán de este 2016 tu mejor año hasta la fecha.
No quedes mal con tus clientes
Tal vez lanzaste un producto nuevo en 2015 y la demanda creció increíblemente. Ahora estás luchando por mantenerte a flote y entregar a tus clientes. Es increíble tener una alta demanda, siempre y cuando tengas manera de entregar.
Las startups más exitosas pasaron a grandes empresas cuando se dieron cuenta de que tenían que transformar sus órdenes en dinero. Una forma de lograrlo es a través de opciones de factoring. El factoring es una forma de financiamiento que permite que una institución bancaria o financiera adquiera tus facturas por pagar y te anticipe el pago de las mismas a cambio de un porcentaje o interés. Tú recibes tu dinero y esta institución se encarga de cobrar la factura pendiente a tus clientes. El factoring otorga a las empresas el flujo de efectivo que requieren para continuar con su producción y entregar en tiempo y forma a sus clientes.
No temas a endeudarte
La mayoría de las empresas de tecnología buscan crecer y suelen dejarse llevar por inversionistas experimentados, semilleros de startups u otros. La inversión externa puede ser muy atractiva para una startup, pero muchas empresa no toman en cuenta que para recibir este tipo de capital deben perder una parte del negocio que tanto les ha costado crear.
Aunque el capital de inversión puede ayudarte temporalmente, no desestimes el costo de entregar parte de tu negocio. Muchos emprendedores tratan de evitar los préstamos o financiamientos para no endeudarse y evitar momentos difíciles, irónicamente es en estos momentos difíciles cuando más lo necesitan. En este mercado altamente competitivo, las empresas que tienen éxito son aquellas que encuentran formas creativas de financiar su crecimiento.
Organiza tu negocio
Los primeros meses del año son un buen momento para deshacerte de lo que no está funcionando en tu negocio: procesos, empleados, proveedores, etc. Es un momento para estudiar tus vulnerabilidades y echar a andar la infraestructura necesaria para asegurar que no te retrases en tus entregas y que siempre puedas cobrar.
No importa cuán fuertes sean tus ventas o tu margen de ganancia, sin el sistema correcto de facturación electrónica, contabilidad y administración, constantemente te encontrarás batallando por salir adelante. Tómate el tiempo de organizar tu negocio y si no sabes cómo hacerlo, busca un profesional que te asesore.
Los negocios que inevitablemente saldrán adelante este año serán los que sigan el camino menos transitado. Así que ve más allá de lo obvio y encuentra soluciones alternativas que lleven a tu startup al siguiente nivel.
Comments are closed