Emprendedores
3 formas de mantener a tu equipo de ventas motivado
Las ventas es uno de los trabajos más estresantes en toda empresa, lo cual puede afectar el desempeño de toda la compañía si no se maneja de forma adecuada. El estrés disminuye la moral de los empleados, los hace menos eficientes y podría provocar su renuncia. Cuando un empleado ve que los productos o servicios no se están vendiendo como era esperado, podría sentirse afectado en su desempeño en general.
El verano es una época durante la cual las ventas suelen disminuir en muchas empresas del país, por lo que si esto te está sucediendo a ti, te compartimos 3 consejos para motivar a tu equipo:
1. Invítalos a buscar calidad, no cantidad
Cuando un equipo de ventas no está logrando los resultados esperados, algunos llegan a un punto desesperado en el que empiezan a llamar, enviar correos electrónicos y visitar clientes de forma desmedida. Esto podría parecer una buena idea en un inicio, si lo piensas, tal vez alguno de esos correos se convierta en una venta pero la realidad es que no se creará un buen cliente a partir de ello. Si tu equipo se concentra en la mitad de esos correos, llamadas y visitas, y por el contrario le imprimen tiempo y dedicación a ellos, es probable que logren captar mejores clientes.
2. Motívalos con algo que no sea solo dinero
El dinero es una gran forma de fomentar que las personas trabajen más y mejor, especialmente cuando se trata de empleos por comisión. Pero la realidad es que cuando las ventas no están en su mejor momento, las comisiones pueden no ser motivadores suficientes. Lo ideal es apelar al lado emocional de tus trabajadores, hazlo hablando con ellos, a través de comunicación interna u otros motivadores. Lograr que tus empleados sonrían mientras trabajan, les dará una razón más para presentarse en la oficina a la mañana siguiente.
3. Recuérdale a tu equipo por qué trabajan ahí
Cuando las cosas empiecen a decaer, es necesario que tomes el rol de líder casi espiritual, de forma que puedas conseguir resultados. Si unes a todos tus empleados bajo un mismo objetivo que funcione como un todo bajo una misma misión y visión, es probable que tus empleados entiendan el objetivo general de tu empresa y los beneficios que se otorgan a los clientes.
Aunque todo tipo de motivadores son óptimos en este tipo de escenario, ya sea monetarios, bienes, regalos, etc. no olvides cuál es el motivo principal por el que tus empleados están trabajando en tu empresa. ¿Qué es lo que disfrutan de ella? ¿Creen en el proyecto? ¿Creen en tu producto o servicio? Las respuestas a estas preguntas serán las que logren el mejor resultado.
Comments are closed