Emprendedores
10 razones para trabajar desde casa
Una de las tendencias para el 2016 es el trabajar desde casa o home office y tú también puedes unirte a ella.
Si crees que tu jefe no te dará permiso de trabajar desde casa o si aún no estás convencido de que sea buena idea, aquí te compartimos 10 razones para hacerlo.
1. Ahorrarás tiempo y dinero en el traslado a la oficina.
Eliminando este tiempo la productividad de los empleados aumentará y gastarán menos dinero en gasolina o transporte público.
2. Serás más productivo.
Un estudio de Stanford arrojó que los empleados que trabajan desde casa son un 13% más productivos a comparación de aquellos que no lo hacen.
3. Es más fácil que nunca.
Es cierto que hace veinte años el concepto de “trabajar desde casa” podría escucharse disparatado, pero en el siglo XXI puedes estar conectado a la oficina cada minuto del día. Gracias a software como GoToMeeting, Skype y ioFacturo, podrás estar al tanto de todo lo que sucede en la oficina y trabajar desde casa sin ningún problema.
4. Ahorrarás el pago de espacio.
Trabajar desde el hogar significa: no oficina, o al menos, mucho menos espacio. Este punto es particularmente importante cuando se trata de permitir que tus empleados trabajen desde casa ya que te permitirá grandes ahorros.
5. No perderás más tiempo en juntas innecesarias.
¿Recuerdas cómo hoy todo se basa en la productividad? Bueno, mucha de ésta obtendrás si reduces todas esas juntas que solo hacen perder el tiempo.
6. Disminuirá la posibilidad de que los empleados renuncien.
Trabajar desde casa hará que los empleados sean felices y evitará que quieran salir de la compañía.
7. Buenas Relaciones Públicas
Cuando Yahoo decidió ponerle fin a su programa de trabajo desde casa, las malas reacciones se hicieron notar. Si tú sustituyes el sistema ordinario de labor por uno desde el hogar verás cómo las noticias te alabarán.
8. Hay muchos servicios de gestión de producto para equipos a distancia.
Herramientas como Basecamp y Asana facilitan la administración de los equipos a distancia haciendo que se sientan justo en tu oficina.
9. Aumentará la lealtad de tus empleados.
Nadie que tenga la oportunidad de trabajar desde su casa querrá arruinarla. Brindarle esta confianza a tus trabajadores hará que se sientan comprometidos a entregar buenos resultados.
10. Los empleados trabajarán más.
Al trabajar desde casa estarás en tu oficina desde el minuto uno que despiertes, aprovechando así todo momento para laborar en serio.
Responder