Emprendedores
10 consejos para las mamás emprendedoras
¡Feliz día de las madres! En México cada vez hay más mujeres exitosas que balancean su vida personal y profesional y si tú eres una de ellas, te invitamos a conocer 10 consejos que te ayudarán en tu emprendimiento.
Datos del Inegi reportan que en México existen unas 461,500 empleadoras y unas 4.3 millones más trabajan por cuenta propia, lo que en conjunto representa el 26% del total de la población femenina ocupada.
Otro dato interesante es que el 60.5% de las emprendedoras en México son casadas y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) indica que el 80% de las empresarias del sector son mamás de dos y tres hijos (46 y 24% respectivamente).
A pesar de que las mujeres que a la par son madres, han logrado mucho en este sector empresarial, todavía tienen frente a ellas un reto igual de importante: administrar su hogar y cuidar de sus hijos.
Pensando en las mamás y su día, decidimos compartirles algunos consejos les pueden ser muy útiles para balancear su vida personal y profesional:
- Debes trabajar duro. Ser mamá ya es un trabajo pesado, hacerlo al mismo tiempo que montas tu propio negocio, es todo un reto. Mentalízate en que las cosas no se dan de la noche a la mañana, tienes que ser perseverante para alcanzarlo.
- No te desesperes. Si las cosas no salen como lo esperabas inténtalo nuevamente, el punto es que no pierdas esa visión de negocio que tarde o temprano se verá realizada.
- Pide ayuda. Si tienes dudas respecto al negocio, recurre a gente experimentada en el tema. Aprende a delegar pequeños problemas a tu pareja o a la persona que te apoye.
- Complementa tu trabajo. Aunque tú seas buena en algo, puedes encontrar a una socia que sea buena en otra cosa y aprendan juntas.
- Elabora un plan de negocios. Esto te ayudará a tener una idea más clara respecto a tus estrategias y objetivos de negocio.
- Aprende a equilibrar. Tu trabajo no puede ser lo más importante, piensa que también necesitas pasar tiempo con tu pareja, tus hijos y contigo misma.
- Infórmate. Hoy en día, internet está repleto de información sobre cualquier negocio que quieras emprender, aprovéchala o busca cursos especializados y empápate todo lo que puedas. Siempre le irá mejor al que esté más preparado.
- Maximiza el uso de tu capital. En lo que tu negocio arranca, ahorra lo más que puedas para que esto no afecte a tu familia.
- Organízate. Elimina el desorden que te rodea. Entre más estructurado tengas tu día, más fácil será cumplir con todos tus pendientes.
- Haz uso de la tecnología. Existen muchas herramientas digitales, como la facturación electrónica, que pueden ayudarte a facilitar tu trabajo y el camino a emprender. Acércate a nosotros para saber cómo puedes facilitar todos los procesos de administración de tu negocio a través de ioFacturo y nuestros amigos de Gosocket.
Esperamos que todas las mamás que nos leen tengan un excelente día y sean muy festejadas por quienes más quieren. Recuerda que si estás emprendiendo tu primer negocio la mejor manera de mantenerte al tanto de tu facturación electrónica es con las herramientas correctas como ioFacturo y Gosocket.
Comments are closed