Economía
Cuatro consejos para alcanzar tus objetivos financieros
Todos tenemos objetivos financieros que varían en tamaño y plazo. Hay quienes buscan tranquilidad y estabilidad, mientras que otros aspiran a adquirir algún tipo de bien o servicio, o tal vez iniciar un negocio. Cualquiera que sea tu caso, estos cuatro consejos te ayudarán a lograrlo.
1. Evita tentaciones
Deshacerte de tus malos hábitos de gasto requiere dejar atrás las tentaciones. Una buena forma de empezar es darte de baja de las listas de correos electrónicos de ofertas y tiendas. La aplicación de Unroll.me, te permite dar de baja todos los boletines a los que estás inscrito con solo un click, ayudándote a evitar tentaciones que solo afectan tu presupuesto.
2. Focaliza tu objetivo financiero
Los psicólogos han hecho hincapié durante décadas en los beneficios de la visualización, con estudios que demuestran que las metas se logran más fácilmente mediante la creación de una imagen mental del futuro deseado.
Un paso más allá de la visualización consiste en la creación de una imagen física del objetivo para colgarla en casa o en tu trabajo. Puede tratarse de una impresión, un dibujo o incluso un post-it que describa la meta financiera. Mirar la imagen diariamente refuerza el compromiso financiero.
3. Evita compras impulsivas
Es necesario cultivar la paciencia en la planificación financiera. Es necesario meditar de forma correcta las compras. Muchos expertos han descubierto que se evitan numerosos gastos superfluos si se sortea el impulso momentáneo de adquirir algo. Aplica tiempo y espacio a la hora de comprar para determinar si el artículo es esencial o, si de lo contrario, se trata simplemente un impulso.
4. Conoce en que inviertes tu dinero
8 de cada 10 familias desconoce en qué gasta el dinero y cuánto destina a cada actividad, por lo que solo logran ahorrar una media de un 2% de lo que ganan al año. Aumentar la capacidad de ahorro es todo un reto y es una de las partes más importantes para alcanzar tus objetivos financieros.
Lo ideal a medio plazo es ajustar todos tus gastos recurrentes al 70% de tu sueldo, y así ahorrar mensualmente un 30%. El ahorro que finalmente consigas es aconsejable destinarlo a:
- Un fondo de emergencia
- Un objetivo de ahorro
Siguiendo estos tips lograrás alcanzar tu objetivo financiero en menos tiempo de lo que pensabas y podrás dar el siguiente paso para dar vida a lo que deseas alcanzar.
Comments are closed