Economía
Beneficios fiscales para afectados por el huracán Odile
El huracán que ha azotado las costas noroeste de nuestro país ha dejado a su paso un panorama devastador, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT ha dado a conocer ciertos beneficios que se otorgarán a aquellos contribuyentes que vivan, trabajen, tengan su domicilio fiscal o negocios en las zonas afectadas.
Los beneficios fiscales incluyen:
- No se requerirán los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los meses de agosto, septiembre y octubre de 1014 hasta el tercer trimestre y segundo cuatrimestre del año.
- Las declaraciones bimestrales de los contribuyentes bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) de 2014 se podrán presentar hasta 2015 siempre que los ingresos correspondan a la zona afectada.
- Se otorgará un estímulo fiscal a aquellos contribuyentes afectados el cual consistirá en deducir las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo realizadas en las zonas afectadas del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2014. Se aplicará una taza del 100 % sobre el monto de las inversiones siempre y cuando los bienes se utilicen en las zonas afectadas. No aplica para: mobiliario y equipo de oficina, automóviles, equipo de blindaje de automóviles o cualquier bien de activo fijo no identificable individualmente.
- Las retenciones del ISR aplicado a los trabajadores correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre, se podrán enterar en 2 parcialidades iguales.
- Se podrán enterar en parcialidades iguales el pago definitivo de los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y especial sobre producción y servicios a su cargo correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre, pagando únicamente las actualizaciones correspondientes sin que deban aplicarse recargos.
- Las devoluciones de los saldos a favor de IVA que hayan sido presentadas antes del 19 de septiembre de 2014 y que correspondan a los saldos a favor generados con antelación a este mes, se tramitarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
Con estas medidas se busca apoyar a los contribuyentes a resolver su situación económica de forma más eficaz, logrando superar esta situación de emergencia a la brevedad posible. Si tienes alguna duda sobre estos puntos y cómo aplican a tu situación fiscal, comunícate o visita la página del SAT.
Comments are closed