Economía
3 errores que podrías estar cometiendo con el dinero de tu negocio
Uno de los retos más comunes a los que se enfrenta cualquier empresa es la falta de capital. En muchos casos, esto podría poner en peligro el futuro de tu empresa por lo que te compartimos 3 errores que podrías estar cometiendo con tu dinero.
Mala administración financiera
Uno de los objetivos principales de cualquier empresa es mantener sus costos lo más bajos posible y por esta razón hay áreas de la empresa que suelen sufrir las consecuencias. Una de estas áreas es la financiera. Hay casos en los que alguno de los socios preferirá asumir las responsabilidades financieras de forma que pueda ahorrarse la contratación de un administrador. Error. El dinero es la gasolina de tu empresa y debe ser manejado por una persona capaz que pueda administrarlo correctamente y obtener los mejores resultados.
Recursos mal administrados
La planeación de un presupuesto es algo que hacen todas las empresas, pero en realidad lo mejor sería tener dos presupuestos. La mayoría de las empresas que han desarrollado un plan de negocios lo acompañan de un presupuesto general que les permite saber a grandes rasgos cómo y en qué deben invertir el capital con el que cuentan. Lo que en realidad se debería planear son dos de ellos: un presupuesto anual que te permita ver cómo se moverán las finanzas de tu empresa durante el año y un presupuesto mensual que respete el anterior pero en el que detalles los gastos mensuales y la realidad de tu negocio.
Gastos de facturación elevados
Existen muchos tipos de proveedores de facturación electrónica, y cada uno ofrece diversas herramientas y opciones a distintos precios. Es muy importante que conozcas las características y necesidades de facturación de tu empresa para encontrar el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades. Esto te permitirá obtener mayores beneficios y pagar lo justo por aquello que requieres. En ioFacturo contamos con diversos planes que podrás conocer en este link, así mismo, tenemos la opción que te permitirá pagar exclusivamente por lo que usas a través de la adquisición de ioCréditos. Lo primero que debes hacer es conocer el volumen de facturación y tus necesidades particulares, de esta forma podrás elegir el plan que mejor se ajuste a tu negocio e ir cambiando de plan conforme tu negocio crezca.
Comments are closed