Ecología, Emprendedores, Tecnología
Vajilla comestible para cuidar el medio ambiente
Dos diseñadores Belgas crearon la primera vajilla totalmente comestible que ayudará a eliminar los desechos provocados por vaijllas de plástico, y ahorrará agua a la hora de lavar vajillas tradicionales.
Lavar los platos es una de las tareas del hogar que menos disfrutamos, aún peor cuando se trata de la oficina y vemos que «ese» compañero no lavó su taza y esta se quedará ahí hasta que alguien más lo haga. Por ello Hélène Hoyois y Thibaut Gilquin dos diseñadores Belgas buscaron solucionar este problema que, a parte de ser muy común, crea cantidades industriales de desechos plásticos o gasta sumas importantes de agua para el lavado de las vajillas tradicionales.
¿La solución? ¡Una vajilla comestible!
Hoyois y Gilquin diseñaron pequeños contenedores creados a partir de fécula de papa, agua y aceite los cuales son perfectos para cualquier alimento sólido. Son tan resistentes que puedes agregar tu salsa favorita sin preocuparte por la vajilla. Do Eat, nombre que le dieron a sus productos, es perfecto para llevar a fiestas caseras, inauguraciones, festivales, conferencias, cenas de empresa o la oficina y se pueden conseguir en paquetes pequeños o en cantidades industriales.
«Son biodegradables, se consumen en el momento, tienen sabor neutro que combina con ingredientes dulces o salados y además se pueden meter en el horno», explica la joven emprendedora quien tuvo que hacer uso de todos sus ahorros para lanzar el primer prototipo. Una vez creado lograron el apoyo económico necesario para lanzar la idea al mercado gracias a Valonia Creativa, un proyecto con el que la Comisión Europea y el Gobierno destinan un millón de euros a las nuevas empresas de la región.
De acuerdo con los creadores de Do Eat, este tipo de impulso es lo que los emprendedores necesitan para lanzar sus ideas. «Si tienes una buena idea, puedes crear tu propio empleo para combatir la falta del mismo. Es una oportunidad que siempre está ahí». Como hemos hablado en otras publicaciones de este blog, conseguir apoyos para nuevos proyectos es una parte importante de cualquier empresa que inicia operaciones. Estos diseñadores aconsejan a quienes quisieran seguir sus pasos invertir tiempo y ganas en encontrar el socio adecuado.
Por ahora la vajilla Do Eat solo se compone de platos pequeños, pero sus creadores ya están trabajando en una línea de vasos, cubiertos, platos hondos y todo tipo de objetos que ayuden a disminuir el impacto que el plástico y otros elementos tienen sobre el medio ambiente.
Otro punto importante de la estrategia de Do Eat es el darse a conocer a través de una estrategia de comunicación basada en folletos publicitarios comestibles aunados a un gran trabajo en línea. Conoce más sobre este increíble proyecto y su inspiradora historia en http://doeat.com/en/
Comments are closed